La alcaldesa visita las instalaciones deportivas municipales

La alcaldesa visita las instalaciones deportivas municipales

El Ayuntamiento recauda anualmente 600.000 euros por esta tasa, cantidad muy por debajo de 1.300.000 euros que se invierte en el mantenimiento de las instalaciones municipales que usan a diario alrededor de 3.000 personas

La alcaldesa de Ciudad Real ha realizado un recorrido por las instalaciones deportivas municipales para comprobar el estado y desarrollo de las distintas actividades que en ellas se organizan.

En la piscina cubierta del Pabellón Puerta de Santa María, Rosa Romero ha podido comprobar in situ la actividad de natación que realizan los mayores dentro del programa deportivo de la Concejalía de Servicios Sociales que busca, como manifestaba la primer edil promover que los mayores ciudadrealeños tengan una vida activa, saludable, de mayor calidad y perfectamente integrados en la vida social de la ciudad.

La alcaldesa destacaba igualmente la calidad de primer nivel y categoría de las instalaciones deportivas municipales por las que pasan al año 123.000 usuarios, un hecho, recordaba, reconocido por la máxima instancia del deporte español, el Consejo Superior de Deportes que ha distinguido a Ciudad Real este año con la placa de bronce por la promoción y el esfuerzo en materia deportiva que hace el Ayuntamiento conjuntamente con clubes, federaciones y asociaciones.

1.300.000 euros gastamos anualmente en mantener en perfectas condiciones las numerosas infraestructuras deportivas -destacaba Rosa Romero, un esfuerzo añadía- que hacemos entre todos porque se sufraga con los impuestos y tasas municipales.

En este sentido y por lo que respecta a las instalaciones deportivas, recordó que para 2015, la tasa por el uso de estas instalaciones, y por la que el Consistorio recauda alrededor de 600.000 euros anuales, baja de media un 10% para bonos y entradas individuales, con bajadas significativas e importantes como la de 20 euros en el bono de temporada de invierno de las piscinas cubiertas para adultos, de 9,70 euros en el bono para niños y pensionistas o el de 10 baños para las piscinas de verano que reduce su precio en 4 euros el año próximo.

Ahora que la situación económica y financiera del Ayuntamiento empieza a estar bien y gracias a ello podemos bajar los impuestos, queremos que esa mejora repercuta directamente en las familias y ayudarles a que practiquen deporte, aseveraba la alcaldesa.

  • .

.

Concejalía de Deportes

.
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.