Concurso Hípico Nacional de Saltos

El patio del Museo municipal Manuel López-Villaseñor ha servido de escenario para el acto de recepción a los jinetes y amazonas participantes en el L Concurso Hípico Nacional de Saltos **** de ciudad real la casa. La casa de quien capitán de los Reyes Católicos Hernán Pérez del Pulgar -que ha sido el encargado de dar la bienvenida a los participantes y de conducir el acto gracias a la Asociación de Recreación Histórica “Alarcos” de Ciudad Real- ha albergado esta recepción que se recupera en este año de aniversario para el concurso.

La alcaldesa de Ciudad Real Pilar Zamora el director provincial de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta, Francisco Pérez y el diputado provincial y alcalde de Luciana, Dionisio Vicente, han sido los encargados de entregar los reconocimientos a los tres presidentes que hasta ahora ha tenido el Concurso Hípico: José Alcázar Sanz, Eugenio Molina Gómez y Enrique Barba.

La alcaldesa de Ciudad Real, reconocía que es un placer celebrar los 50 años “de este concurso que forma parte de la ciudad y de las Feria y Fiestas de Ciudad Real. Un concurso que va a más y esa mejoría hay que agradecerla a la concejala de Deportes y al personal del Patronato, que cada año se implica más.”

La primera edil destacaba que en esta edición “estamos apostando por la modernidad: las apuestas se están realizando de otra forma, los papas y los niños pueden disfrutar del concurso con actividades para ellos, la calidad de los jinetes, de la  prueba y el reconocimiento a todos los que lo han hecho posible que en estos 50 años el concurso se vaya consolidando como una prueba de renombre que engrandece nuestras fiestas”.

Además valoraba  cómo “es un concurso que ya forma parte de Ciudad Real, donde disfrutan los papas, los niños y significa la consolidación de este deporte en nuestra ciudad, y una atracción de turismo durante la feria”.

Pilar Zamora le ha entregado además a la viuda del fotógrafo Manuel Herrera piña, Antonia Núñez, un ramo de flores en agradecimiento a la cesión de una fotografía que ha conformado el cartel de esta 50 edición. Se trata de una fotografía realizada en la primera edición del mismo, en 1961 para el periódico Lanza en la que podemos ver uno de los saltos realizados por el teniente Bonell a lomos de su caballo “paja”.

También el Pandorgo de hogaño, Magdaleno León, le ha hecho entrega de un reconocimiento a Emilio García Torres Bodegón, el jinete con más antigüedad de los que participan en el certamen. Y la Dulcinea de 2017, Ana Belén Chacón, le ha hecho entrega del reconocimiento al jinete con mayor trayectoria en este concurso, Lorenzo Gómez Ruiz.

 

Concejalía de Deportes

Cómo llegar desde: