Concurso Hípico Nacional

El jinete afincado en Madrid Pedro Antonio Mateos, a lomos de Eklektik Des Hutiers, se alzó con el Gran Premio Ayuntamiento de Ciudad Real en su LIV edición del Concurso Hípico Nacional cuatro estrellas que se ha disputado en Ciudad Real entre el 18 y el 21 de agosto en el recinto hípico del Larache y, a cuya entrega de premios final asistió el alcalde de la capital, Francisco Cañizares y otros integrantes del equipo de Gobierno. En total se registraron más de 200 salidas a pista repartidas en una quincena de pruebas.


Concurso Hípico NacionalConcurso Hípico NacionalConcurso Hípico Nacional

Pedro Antonio Mateos y Eklektik Des Hutiers se proclamaron ganadores de esta competición, con una prueba de 1,45 metros, al ser los únicos que finalizaron sin penalizaciones los dos trazados en el tiempo reglamentario. El jinete Israel Cantero, montando a Geniale Moriniere, también realizó dos buenas mangas, lo que le ha llevado al segundo puesto. El jinete Miguel Ángel Fierro, sobre Ibis, consiguió la tercera posición. Se ha hecho entrega del Premio Amazona, por las Dulcineas 2022 y 2023, María del Hierro y Gema Soto respectivamente, a Ana García-Torres Solano.

A esta última jornada, ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, quien hizo entrega a Pedro Antonio Mateos del Gran Premio Ayuntamiento de Ciudad Real. El segundo premio, lo entregó el primer teniente de alcalde, Ricardo Chamorro y, el tercer galardón, el concejal Antonio Gallego. Al premio han asistido otros miembros de la Corporación Municipal.

El certamen -que ya es todo un clásico a nivel nacional- ha cumplido en esta edición su LIV, todo un acontecimiento y más teniendo en cuenta que este año se ha vuelto a recuperar la categoría nacional cuatro estrellas.

De la relevancia del evento, apuntaba Javier Flor, ceo de One to go, empresa organizadora del evento, “este año han participado 130 caballos, y unos 90 jinetes, participación histórica en los últimos 15 años en Ciudad Real. Han venido jinetes de Andalucía, Extremadura, Madrid, Castilla León y de aquí, de Castilla La Mancha”. Asimismo, ha querido agradecer la implicación del Ayuntamiento y la cesión de las instalaciones para llevar a cabo el Concurso.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.