Las Casas

La alcaldía pedánea, la asociación de vecinos y el Ayuntamiento de Ciudad Real recuperan esta tradición ‘casera’.

Mar Sánchez, concejal de Participación Ciudadana: ‘Merecido homenaje a quienes siguen siendo el pilar de muchas familias’.


A escasos días de decir adiós al 2023, la alcaldía pedánea y la AAVV de Las Casas, en colaboración con el Ayuntamiento de Ciudad Real, han organizado una merienda – cena para los mayores. Se trata de una tradición que se ha querido recuperar en estas fechas tan entrañables y familiares similar, a la que se programa en el verano coincidiendo con las fiestas en honor a Ntra. Sra. del Rosario. 

Las Casas Las Casas

En esta ocasión el punto de encuentro ha sido el Bar de los Gemelos, allí han recibido a los protagonistas de esta jornada con tapas y dulces, encuentro que la mayoría ha aprovechado para contar historias de su niñez, rescatar anécdotas de antaño y para relatar, cómo tienen pensado pasar la última noche del año… en definitiva, una reunión de vecinos de ‘toda la vida’.

Las concejalas de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, y de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, han acompañado esta tarde a los mayores caseros, ambas han felicitado a Ana Mª Díaz Serna y a su equipo por esta iniciativa, ‘un merecido homenaje a quienes lo han dado todo para sacar adelante a sus familias y aún hoy, siguen siendo el pilar que sustenta a muchas de ellas’.

La alcaldesa pedánea ha agradecido al consistorio capitalino su colaboración y a todas las personas que se han implicado en su desarrollo.  

Además de esta merienda – cena para los mayores, destacar otras citas navideñas programadas en Las Casas como el concurso de dulces navideños del pasado miércoles, las jornadas de fútbol para los jóvenes caseros, baloncesto este viernes a las 11:30 h. en el Pabellón, las ‘Precampanadas’ del 31 a las 11.50 h. en la Plaza, o la visita de sus majestades los Reyes Magos el próximo 5 de enero a las 19:30 h.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.