Fiestas de San Miguel 2023

La jornada de domingo se ha iniciado en la pedanía de la Pobachuela con una chocolatada con churros de la que han dado buena cuenta sus vecinos. Posteriormente ha tenido lugar el tradicional concurso de arada que reafirma el carácter huertano de esta pedanía.

Seguidamente dentro de la festividad de San Miguel, en la parroquia Santa María Magdalena se ha oficiado la santa misa en memoria de los difuntos de la parroquia, a la cual ha asistido el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares acompañado del concejal de Urbanismo, Óscar Ruiz.

Fiestas de San Miguel 2023

El domingo 24 de septiembre continuará con más actividades, a las 12.00 horas fiesta de la espuma y a las 14.00 horas degustación de caldereta huertana. Este año la recaudación se destinará a Autrade, Asociación Regional de Afectados de Autismo y Otros Trastornos del Desarrollo. A las 17.00 horas habrá una caminata popular. Las inscripciones serán en la pista deportiva, así como la salida y la llegada. El itinerario recorrerá los caminos del Cristo- Torrecilla-Blanca-Campillo, Villadiego y Cristo.

El jueves 28 de septiembre habrá concurso de hogueras y quema de la hoguera de San Miguel. A las 21.30 dará comienzo la parrillada en la pista deportiva. El viernes 29 de septiembre, función religiosa por la mañana en la parroquia Santa Maria Magdalena, concluida la celebración Limonada y Torraos, y después por la tarde entrega de premios en el centro social. A las 20.30 horas, solemne procesión de las fiestas de la pedanía en el que procesionarán San Miguel y el Stmo, Cristo de la Salud. Por la noche, a partir de las 22.00 horas velada musical por la asociación Amigos de Javier Segovia.

El sábado 30 cuenta cuentos a cargo de Mare Brunette a partir de las 12.00 horas, degustación de sartenada a las 13.30 horas y terminará el día con una verbena popular a partir de las 23.00 horas.

Finalmente, el domingo 1 de octubre se celebrará la degustación de Migas. Las actividades finalizarán con la solemne procesión a las 20.30 horas, que incluirá un espectáculo pirotécnico.

  • .

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.