La alcaldesa ha refinanciado con las entidades financieras Globalcaja, Caja Castilla-La Mancha y Caja Rural Castilla-La Mancha los préstamos ICO suscritos por el Ayuntamiento capitalino en 2013.

Las refinanciaciones actuales de los créditos suscritas por la alcaldesa con las entidades financieras anteriormente citadas, permiten bajar ahora de forma considerable el tipo de interés fijo de los préstamos suscritos en su momento, de forma que el Ayuntamiento pagará en 2015, y hasta 2022, 2 millones menos; 1 millón menos en intereses y un millón menos en amortizaciones.

Como la situación económica y financiera del Ayuntamiento es buena, ha dicho Rosa Romero, el Ministerio de Hacienda nos ha permitido refinanciar estos préstamos que suponían un importe total de 15.395.000 euros, que en su momento fueron muy importantes para cumplir con nuestros proveedores y reducir el periodo medio de pago hasta los 17 días que actualmente estamos pagando.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.