Asociación de Amigos de Don Pedro Pardo

La alcaldesa ensalza la figura de este sacerdote como un referente de generosidad, bondad y solidaridad

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero ha recibido la distinción “Amiga para siempre 2104” que la Asociación Amigos de Don Pedro Pardo ha otorgado este año a la Primer Edil en el trascurso de la cena anual que esta asociación hace  todos los años, coincidiendo con las fiestas del Barrio del Pilar, para recordar la figura de este sacerdote tan querido en la capital  y más concretamente en la Barriada del Pilar donde ejerció como párroco durante 30 años.

La primer edil recordó y ensalzó ante los presentes la figura de Don Pedro, “un sacerdote muy querido en Ciudad Real por su cercanía, y en especial por los jóvenes que se acercaban a él a pedirle consejo”. “Don Pedro Pardo está íntimamente ligado al Barrio del Pilar, dijo la alcaldesa, un Barrio al que dedicó toda su vida, desde que llegó como párroco en 1963 y donde nada más llegar conectó con los jóvenes y fue el promotor de las fiestas, puso en marcha el coro, un grupo de teatro y el equipo de fútbol del barrio”.

Romero mencionó  igualmente su faceta como profesor, compositor y director de la Coral Polifónica de Ciudad Real y destacó “que Don Pedro Pardo, ha sido, es y será un referente para la ciudad que le recordará siempre como un hombre bueno y generoso y como un Ciudadano Ejemplar, reconocido con esta distinción por el Ayuntamiento en 1988”.

La alcaldesa agradeció a la Asociación de Amigos de Don Pedro Pardo “su interés por mantener vivo su recuerdo y su memoria para que aquellos que le conocieron y las generaciones venideras no olviden su generosidad, su  bondad, su solidaridad y la ayuda que prestó a los más necesitados“.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.