La Alcaldesa ha pedido a la Virgen ayuda y protección para los ciudadrealeños.

Fiel a la tradición secular, la Alcaldesa de Ciudad Real, acompañada de miembros de la Corporación Municipal ha asistido a la Misa del Voto de la ciudad a María Inmaculada en la Parroquia de La Merced.

La Corporación Municipal renueva el voto de la ciudad con María Inmaculada con la asistencia a la tradicional Misa del Voto y la inauguración de la reposición del cuadro de la Inmaculada en los bajos del antiguo ayuntamientoDesde la Edad Media, las ciudades defendieron con vehemencia que la Virgen María, desde su concepción, fue creada sin mancha, y Ciudad Real, ha sido desde entonces, de esas ciudades que se han destacado en la defensa del dogma de la Inmaculada Concepción.

De esa fe profunda que Ciudad Real ha profesado, desde siempre , a María Inmaculada, es una prueba la tradición del Voto a la Inmaculada, compromiso adquirido por la Corporación Municipal, desde tiempo inmemorial, por eso todos los 8 de diciembre, la Corporación Municipal renueva el sagrado voto a La Inmaculada.

Además, y coincidiendo con esta celebración religiosa, la Primer Edil ha inaugurado la reposición, en su tradicional emplazamiento de los soportantes de la Plaza Mayor , bajo la antigua Casa Consistorial, de una reproducción, concretamente una fotografía del original realizada por el Concejal de Cultura, Pedro Lozano,  de la Imagen de la Inmaculada Concepción, que es además ,Patrona del Ayuntamiento y  de la  Corporación Municipal.

Como recordaba la Alcaldesa, el cuadro original con la imagen de María Inmaculada , ,“siempre ha estado en el Ayuntamiento, desde tiempos que no se recuerdan, para la veneración de los fieles ciudadrealeños, y hace unos meses fue retirado por la Asociación de vecinos de la Plaza Mayor para evitar su deterioro.

Por eso, ahora este cuadro permanecerá en el Museo López-Villaseñor y será una reproducción del mismo la que  puede volver a contemplarse donde siempre ha estado.

La Corporación Municipal renueva el voto de la ciudad con María Inmaculada con la asistencia a la tradicional Misa del Voto y la inauguración de la reposición del cuadro de la Inmaculada en los bajos del antiguo ayuntamientoLa Alcaldesa capitalina mostraba su orgullo porque “en pleno siglo XXI, seguimos manteniendo la tradición y como cristianos, renovando el dogma de La Inmaculada y  ha aprovechado la festividad para pedir a la Virgen ayuda y protección para los ciudadrealeños; para que haya empleo, se acabe el paro, salgamos la crisis , Ciudad Real prospere y las familias tengan bienestar”, ha dicho .

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.