Plazuela del NazarenoSe dice en Ciudad Real que si el Domingo de Pasión no llueve, no lloverá en Semana Santa. Se cumpla o no esta tradición, lo que sí es real es que Nuestro Padre Jesús Nazareno salió de su templo escoltado por un inmenso sol que presidía el cielo de la capital y por cientos de personas, que no dudaron en acompañar al Señor de la Ciudad. Pero este domingo será recordado además por el gesto que tuvo el Ayuntamiento con esta centenaria hermandad.

Media hora antes de la salida procesional, la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, y Sandalio León Espinosa, Hermano Mayor, se desplazaban a la plazuela situada en la calle Lanza, entre la Cámara de Comercio y San Pedro, para descubrir una placa cerámica con el nombre de Nuestro Padre Jesús Nazareno, nombre que llevará este espacio tan ligado al entorno de la Hermandad, no en vano, está a espaldas de la casa de su titular, y ocupa parte de lo que antiguamente fue el camarín que existió en la capilla.

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, señalaba que en cuanto Sandalio León le planteó la idea inició los trámites necesarios para dar respuesta a su petición, gesto al que estábamos obligados porque el pueblo de Ciudad Real, representado en su Ayuntamiento, es Hermano Mayor Honorario y perpetuo. Romero destacaba que encontrar en nuestra ciudad, diferentes rincones dedicados a nuestra Semana Santa es importante porque pone de manifiesto, dijo que defendemos todo aquello en lo que creemos y de lo que nos sentimos orgullosos.

De igual modo agradeció el trabajo que realizan los miembros de esta hermandad reiterando que ellos, con su labor, también hacen ciudad.

Por su parte, Sandalio León reconoció el excelente trato recibido de la alcaldesa y del Ayuntamiento durante estos 4 años, afirmando que es un orgullo poder presumir de un ayuntamiento que está tan pendiente de la Semana Santa. Ciudad Real es la ciudad de las personas y esto es algo que se aprecia con gestos como este.

Posteriormente, tanto la alcaldesa como Sandalio León acompañaron al Nazareno en el desfile procesional de este Domingo de Pasión.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.