Esto es solo el principio

6 mujeres con discapacidad han contado su experiencia de formación y laboral en una mesa de debate organizada dentro de los actos programados con motivo del 8M


La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real y Laborvalía han celebrado una mesa de debate con el título “Esto es solo el principio” en la que seis mujeres de la provincia han tenido la oportunidad de contar su experiencia de formación y de incorporación al mercado laboral. Esta actividad forma parte de la programación elaborada con motivo del próximo Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, y ha suscitado un gran interés con más de un centenar de asistentes al salón de actos del Museo del Quijote, donde ha tenido lugar.

Esto es solo el principio

“Queríamos contar con todo tipo de mujeres, de todos los sectores y no podíamos obviar a las mujeres con discapacidad”, resume la concejal de Igualdad, María José Escobedo, que recuerda que “una de estas mujeres es una atleta internacional, otra ha aprobado una oposición de la junta, por lo que demuestran que a pesar de los condicionantes y las barreras que tienen para acceder al mundo laboral, ellas lo están logrando”, concluye.

Por su parte, Leticia Artalejo de Mora, técnico de capacitación de Laborvalía, explica que “vamos a hablar de seis mujeres que llevan ya mucho tiempo preparándose en diferentes áreas y hoy nos van a contar cuál es su experiencia, cuál ha sido su itinerario de formación y de esfuerzo para conseguir muchas de las cosas de las que hoy nos van a contar, han cumplido muchas de ellas su sueño y siguen haciendo todo lo posible para seguir alcanzado metas”.

Laborvalía trabaja con personas con discapacidad intelectual, con enfermedad mental y trastorno del espectro autista, y todas ellas han estado representadas en la mesa para hablar también de la conocida como doble discriminación a la que se tienen que enfrentar, por ser mujer y, por tener una discapacidad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.