La trata de personas, una realidad invisible en nuestros días

La adoratriz Antonia Pérez Cabrera ha ofrecido hoy la ponencia “La trata de personas, una realidad invisible en nuestros días” en el Museo López-Villaseñor. Con esta charla han concluido las actividades programadas por la congregación de Adoratrices en colaboración con la Concejalía de Igualdad, que en los últimos quince días han incluido también la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más” en el Museo.


Antonia Pérez Cabrera ha protagonizado hoy la conferencia “La trata de personas, una realidad invisible en nuestros días”, en el Museo municipal López-Villaseñor. Una iniciativa de la Congregación de Adoratrices en colaboración con la Concejalía de Igualdad, con la que se ha puesto punto y final a las actividades de concienciación que se han venido desarrollando en el Museo entre las que se incluía también la exposición “Punto y seguimos. La vida puede más”, que ha podido visitarse en los últimos quince días.

La concejal de Igualdad, María José Escobedo, ha destacado la necesidad de seguir sensibilizando a toda la población sobre esta lacra social “porque muchas personas siguen mirando a otro lado y muestran indiferencia” en un grave problema que hoy “sigue siendo una realidad”.

Antonia Pérez Cabrera ha hablado a los asistentes desde su dilatada experiencia en el trabajo con mujeres víctimas de trata. La adoratriz considera de gran importancia que la población conozca y se sensibilice sobre el tráfico de personas, “que es una realidad en la sociedad, es invisible pero hoy en nuestro mundo sigue existiendo trata”. La ponente ha reflexionado sobre la terrible experiencia vital de muchas mujeres que son captadas en sus países de origen con promesas de un futuro mejor en otra parte del mundo y cuando llegan a su destino son forzadas a ejercer la prostitución. De hecho, aseguraba, “el 93% por ciento de mujeres que ejerce la prostitución son forzadas y eso es una realidad que debe conocerse”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.