Concejal de Servicios Sociales

Encuentro de trabajo de la Concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, con técnicos de la Concejalía de Cooperación Internacional y de la Fundación General de la UCLM para conocer los proyectos que están en fase de desarrollo en estos momentos.

Galisteo ha destacado la buena coordinación que existe entre ambos equipos y recuerda que recientemente, ‘el Ayuntamiento de Ciudad Real daba el visto bueno a una nueva convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos dirigidos a impulsar acciones de promoción y desarrollo en países en vía de desarrollo’. La partida presupuestaria es de 160.000 euros, y podrán acogerse a estas ayudas, las ONG´S de desarrollo, así como asociaciones, entidades y organizaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos establecidos.

Pilar Salgado, responsable del área de programas de la Fundación General UCLM, destaca que la colaboración con el Ayuntamiento se remonta al año 2016, ‘desde entonces, nos hemos centrado en la evaluación de proyectos de cooperación, de emergencia y de sensibilización’ trabajo que se acompaña con ‘la organización de jornadas de sensibilización sobre temas relacionados con los derechos humanos, refugiados, violencia de género, igualdad, cambio climático … etc.’.

Este año, se han organizado varios encuentros en el seno de la UCLM y para el mes de noviembre, ya hay programada una jornada sobre conflictos internacionales y Venezuela.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.