Cooperación Internacional

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la financiación de proyectos dirigidos a impulsar acciones de promoción y desarrollo en países en vías de desarrollo y, también, de sensibilización de la población de Ciudad Real


La Junta de Gobierno Local celebrada ayer lunes, 3 de julio, aprobó la convocatoria de subvenciones para la financiación de proyectos dirigidos a impulsar acciones de promoción y desarrollo en países en vías de desarrollo, en el marco de la Cooperación Internacional y de sensibilización de la población de Ciudad Real.

El objeto de esta nueva convocatoria es la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real en proyectos de cooperación al desarrollo, destinando ayudas para financiar acciones que impulsen un modelo de desarrollo humano sostenible, encaminado a la promoción y justicia social para las personas y comunidades de Países en Vías de Desarrollo, respetando su identidad histórica y cultural. Al mismo tiempo, se pretende trabajar en sensibilización con la población de Ciudad Real.

En la convocatoria se establecen dos modalidades:

A-       Proyectos de cooperación internacional al desarrollo desarrollados en países receptores de ayuda oficial al desarrollo.

B-       Actividades de sensibilización y educación para el desarrollo desarrollados en el municipio de Ciudad Real.

El Ayuntamiento destinará a esta nueva convocatoria de subvenciones un importe total de 160.610,00 euros. A la modalidad A se destinarán 148.000,00 euros y a la modalidad B, un total de 12.610,00 euros. El importe máximo de la subvención concedida será de 15.000 euros para los proyectos de cooperación al desarrollo y de 3.000 euros para proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización, tal y como recogen las bases.

Por último, cabe recordar que podrán acogerse a esta convocatoria las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) de Desarrollo, así como asociaciones, entidades y organizaciones con personalidad jurídica y sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos establecidos en la convocatoria.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Ciudad Real.

El procedimiento de concesión de subvenciones se realizará en régimen de concurrencia competitiva.

La convocatoria completa se puede consultar en el siguiente enlace:

https://www.ciudadreal.es/sede-electronica/210-sede-electronica/16281-subvenciones.html

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.