Sistema Especial de Pagos (SEP)

El equipo de Gobierno hace un balance positivo de esta nueva herramienta que facilita el abono de 4 impuestos y tasas municipales, permite su fraccionamiento y supone una bonificación del 5%


Finalizado el plazo para que los vecinos y vecinas de Ciudad Real pudieran solicitar su adhesión al nuevo Sistema Especial de Pagos del Ayuntamiento, este 31 de marzo, el equipo de Gobierno hace un balance muy positivo de las cifras que se han registrado.

“Tenemos unos datos que consideramos muy buenos”, explica el concejal de Hacienda, Guillermo Arroyo, que detalla que “un total de 3.706 personas han solicitado este sistema que se implanta por primera vez en el Ayuntamiento, y estos vecinos no sólo se van a beneficiar de la bajada de impuestos que ya hicimos en el pleno de septiembre del año pasado, tanto IBI rústico como urbano entre otros, también se van aprovechar de esa bonificación del 5%, gracias no sólo al fraccionamiento de los mismos en 8 cuotas, sino también a su domiciliación”.

De igual manera, el edil recuerda a todos los ciudadanos que no lo hayan solicitado que “en octubre de este año, se podrá solicitar de nuevo adherirse a este Sistema Especial de Pagos en el que trabajaremos para poder ampliar el número de cuotas a la hora del pago de los mismos”.

Y es que de momento son 4 los impuestos y tasas que se han incluido en la herramienta, en concreto IBI, vehículos, basura y vados, pero el objetivo del equipo de Gobierno es ir añadiendo más tributos hasta alcanzar un máximo de 12.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.