Inauguración de las Jornadas de Cocina Alfonsí y el Mercado Medieval

 

Rosa Romero asegura que estas iniciativas están totalmente consolidadas y son una inyección para la economía local

La alcaldesa de Ciudad Real ha inaugurado las VII Jornadas de la Cocina Alfonsí y el III Gran Mercado Medieval que hasta el domingo 21 de septiembre se celebrarán de forma simultánea  en la capital , con el objetivo, como destacaba Rosa Romero, “de promocionar turística y económicamente la ciudad  y recordar nuestra propia historia“.

La primer edil, ha destacado que estas dos actividades “están totalmente consolidadas, son ya una tradición y buscan promover dos sectores claves de la economía local como son el comercio y la hostelería“.

La alcaldesa, animaba a vecinos y visitantes a disfrutar del ambiente medieval  que estos días se vivirá en el centro de la ciudad con el mercado que recrea la época del Rey Fundador y a degustar  las   tapas, raciones y menús de la cocina alfonsí que ofrecerán 18 establecimientos hosteleros de la capital en estas jornadas gastronómicas dedicadas al  a la cocina del medievo.

El presidente de la Asociación Provincial de Hostelería, entidad que organiza conjuntamente con  el Consistorio las Jornadas de Cocina Alfonsí, daba la enhorabuena al Ayuntamiento de Ciudad Real “por ser tan creativo” y a los hosteleros participantes por la labor tan importante que realizan de ensalzar nuestra cocina”, ha dicho José Crespo.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.