Presentación de la app

La Cadena Ser Ciudad Real diseña una app de la Semana Santa en colaboración con la Asociación de Cofradías y el Ayuntamiento de la capital

Recoge información e imágenes sobre los desfiles procesionales, hermandades, actos y noticias de la Semana de Pasión

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Lola Merino, ha presentado la primera aplicación para móviles y tabletas de la Semana Santa de Ciudad Real.

Ciudad Real cofrade es el nombre de la app que puede ya descargarse, una guía digital de la Semana Santa ciudadrealeña, como la definía Merino, con la que se ha querido mantener la tradición y adaptarla a los nuevos tiempos de la innovación y las tecnologías”, en palabras de la concejala de Turismo.

Como recordaba Lola Merino, la Semana Santa de Ciudad Real es una de las citas turísticas más importantes de la ciudad, está declarada de Interés Turístico Nacional, y queremos que este año, pueda ser seguida de manera directa y en tiempo real gracias a una aplicación para móviles y tabletas diseñada por la Cadena Ser Ciudad Real en colaboración con la Asociación de Cofradías, que ha aportado la información y las imágenes, y el Ayuntamiento capitalino que ha sufragado el coste económico de la misma.

Gracias a esta app, los usuarios podrán conocer toda la información sobre las hermandades, itinerarios procesionales, eventos, fotos, noticias y el tiempo, descargándose esta aplicación que es totalmente gratuita.

El director de la Cadena Ser en Ciudad Real, Félix Amaya, ha manifestado que es una apuesta de la Cadena Ser por Ciudad Real y sus tradiciones y por engrandecer la Semana Santa de la capital.

Amaya también ha explicado que Ciudad Real cofrade estará en Facebook e Instagram, donde se podrán subir fotos bajo el hagstag #crcofrade14, con el fin de que exista una interrelación entre los usuarios de la aplicación.

Por su parte el presidente de la Asociación de Cofradías de la Semana Santa de Ciudad Real, Sandalio León, ha subrayado que esta iniciativa beneficia y favorece a la Semana Santa de la ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.