Cristina Galán

En esa misma línea, la concejal de Turismo, ha denunciado el cierre de la Oficina Turismo los fines de semana, “inexplicable” para una ciudad que quiere mejorar en promoción turística.


Esta mañana ante los medios de comunicación, Cristina Galán, concejal de Turismo y Consumo, ha querido realizar un repaso de la actividad en su concejalía, y ha denunciado “nos hemos encontrado la situación de que la Oficina de atención al público, permanecía cerrada los fines de semana” siendo esto de “suma gravedad, sobre todo los sábados por la mañana, que es cuando los turistas llegan a la ciudad los fines de semana, y se dirigen a estas dependencias para recibir información”. Ante esta situación, “le dimos una rápida solución y ya hemos convocado una plaza para cubrir los fines de semana definitivamente. Ahora se explicarán los malos datos que hemos tenido en Turismo” apostilla Galán.

Al respecto de la concesión de una subvención financiada por la Unión Europea-NextGenerationEU, para el plan Nacional de Enogastroturismo Sostenible, comandado por el anterior equipo de Gobierno, la concejal de Turismo ha querido resaltar que el plan de actuación para la inversión de esta subvención está desarrollado en base a 11 puntos de actuación, de distinta consideración de ejecución y económica, y con plazos de ejecución muy próximos, y “cual ha sido nuestra sorpresa a encontrarnos que en ninguna de estas actuaciones implicadas en esta importante partida económica, se ha hecho ni tan siquiera un estudio o anteproyecto, es decir, se ha pedido dinero a destinar a proyectos en los que ni se ha estudiado su viabilidad”, exceptuando el proyecto de los toldos de la Plaza Mayor, y que “el gobierno anterior no supo rematar”. Por supuesto “este equipo de Gobierno lo retomará y los ciudadanos podrán disfrutarlos” añade Galán.

En sus pilares de trabajo se encuentran la promoción exterior, “nos estamos centrando en la promoción turística fuera de la ciudad, hemos comenzado a asistir a asambleas y workshop como la red Ciudades Ave y Saborea España”. Sí, ha querido avanzar la celebración próximamente de unas Jornadas para la divulgación de nuestros vinos y alimentos del Campo de Calatrava cara al turismo de interior.

Al respecto de la compra del edificio del antiguo convento de Las Terreras, Galán ha querido ser critica no con la compra del inmueble sino con el hecho de “invertir tanto dinero sin tener ningún plan turístico desarrollado con este edificio”. Desde la concejalía se está valorando opciones que impliquen a los sectores y agentes turísticos.

En última instancia, la concejal ha señalado que desde la concejalía “vamos a intentar fomentar y desarrollar opciones de turismo sostenible en nuestras Pedanías, Valverde y Las Casas”, ya que son las “grandes olvidadas” en nuestra ciudad.

En cuanto al Mercado de Abastos Municipal, durante este tiempo se ha contactado personalmente con todos los vendedores del mercado, para conocer sus demandas, el estado de su asociación y el estado de sus ventas.

 

 

  • .

.

Concejalía de Turismo

.

OMIC

.
  • Calle Postas, 8 Primera planta (Edificio del Mercado)
    Ciudad Real
    13001
  • 926 27 10 55
  • omic@ayto-ciudadreal.es

 Horario Oficina de Turismo: 

  • De lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.
  • Tardes y fines de semana, cerrados

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.