Red de Ciudades AVE

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha participado en la Asamblea Ordinaria de la Red de Ciudades AVE de este año celebrada en Madrid, coincidiendo con el arranque de FITUR, la Feria Internacional del Turismo. En 2020 la Asociación cumple 15 años, afianzando su marca en el mercado.

La asamblea servía para aprobar la liquidación presupuestaria del año 2019, y valorar las acciones llevadas a cabo el año pasado. Se han cumplido los objetivos previamente establecidos, incorporado nuevos destinos como Granada, y son muchas las acciones de promoción que la Asociación ha puesto en marcha ampliando su abanico de comercialización e influencia. La Red ha asistido a ferias turísticas nacionales como Fitur o Btravel; internacionales como Itb Berlin, Anato Colombia, ILTM Latam en Brasil o City fair de Londres, entre otras.

También destacan otras acciones comerciales de carácter nacional como roadshow por la Comunidad Valenciana en colaboración con CEAV y otras de carácter internacional como workshop en las ciudades de Lisboa, Oporto y Braga. También se han llevado a cabo otras acciones como la asistencia a la ITB de Asia, el principal punto de reunión para la industria de los viajes y un importante foro para establecer contactos con clientes de alta calidad.

Además se aprobaba un ambicioso Plan de Marketing para ampliar la presencia internacional de la Red a lo largo de este año 2020, y ante la evolución y crecimiento de la misma, se plantea la modificación estatutaria para así albergar y sobre todo poder trabajar mejor, llegando a cubrir necesidades de todos los destinos que la integran, algo que tendrá que ser aprobado un una próxima sesión extraordinaria.

La Red de Ciudades AVE estará presente en FITUR 2020 en un mostrador en el stand de Andalucía y en la zona de empresas interprofesionales, presente durante los tres días profesionales de la feria (23-24-25 enero). Estos dos mostradores serán los lugares de encuentro para las reuniones de la asociación, las citas con los directores de las OETS y los puntos de información tanto para profesionales como visitantes.

La Asociación ha presentado web comercializadora, creada y pensada para trabajar directamente con agencias de viajes, así como para público final. Ofrecerá la posibilidad de reservar tren + hotel + experiencias en destino (más de 500) mostrando así las sinergias entre las ciudades conectadas con la red de alta velocidad.

Sobre la Red de Ciudades AVE

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de las ciudades que la forman.

La Asociación tiene dos tipos de productos turísticos: Escapadas en Ave, engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.

  • .

.

Concejalía de Turismo

.
Cómo llegar desde:

 Horario Oficina de Turismo:

 Horario de invierno:

  • De martes a sábados:10.00–14.00 / 17.00–19.00h.
  • Domingos: 10.00 -14.00h.

 Horario de verano: (Julio y Agosto)

  • De martes a viernes: 09.00 - 14.00h.
  • Sábados y domingos: 10.00 – 14.00h.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.