Concurso fotográfico de Semana Santa

Hasta el próximo 22 de marzo el Museo López-Villaseñor exhibe la exposición de fotografías presentadas al concurso de Semana Santa que cada año organiza la revista Ayer y Hoy. Imágenes que recrean todo tipo de pasajes de las principales manifestaciones de la Semana Santa en la provincia de Ciudad Real.


El Museo López-Villaseñor ha inaugurado esta tarde la exposición de trabajos presentados a la séptima edición del concurso fotográfico de Semana Santa que convoca la revista Ayer y Hoy. Un concurso al que se presentaron en torno a 2.000 imágenes, de las que hasta el 22 de marzo se han seleccionado alrededor de 300 para formar parte de la muestra en el museo municipal. A la inauguración han asistido los máximos responsables de la publicación, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y numerosos miembros de la corporación municipal.

Concurso fotográfico de Semana Santa Concurso fotográfico de Semana Santa

El primer edil ha querido ensalzar el valor de la convocatoria, que un año más ha vuelto a contar con el respaldo popular. Cañizares ha agradecido a la revista el “trabajo que hacen por promocionar nuestra tierra y sus valores”, y en este sentido ha subrayado la importancia de la dimensión cultural de la Semana Santa, “de primera magnitud”, que se pone de manifiesto en las imágenes plasmadas por los participantes en el concurso.

El director de Ayer y Hoy, Miguel Ángel Gómez, ha recordado que la exposición corresponde a la séptima edición del concurso celebrada el pasado año y ha anunciado su continuidad en el tiempo con la ya próxima Semana Santa de 2024, “cuyas imágenes se expondrán el próximo año”. Gómez considera que ésta es una iniciativa importante para seguir potenciando el valor “de la cultura y las tradiciones” en la provincia de Ciudad Real.

 

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.