Reunión

En el encuentro, se han tratado asuntos como las convocatorias de subvenciones del Ayuntamiento, la utilización del Teatro Quijano y otros espacios culturales o las posibilidades de dar más visibilidad a sus actividades.


Los concejales de Participación Ciudadana y de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Real han celebrado este martes por la tarde una reunión a la que han asistido unas 30 entidades y colectivos de diferente índole que forman parte del movimiento cultural de la ciudad.

Durante el encuentro, además de recoger opiniones y sugerencias por parte de las diferentes asociaciones, los ediles han informado sobre las convocatorias de subvenciones municipales, la utilización del Teatro Municipal Quijano y de otros espacios de la ciudad, además de dar más visibilidad a sus actividades.

Reunión

Este encuentro surgió como una de las propuestas recogidas en el último Participa Lab 2023 organizado por la concejalía de Participación Ciudad Real, cuya principal responsable, Mar Sánchez, recuerda que “los concejales nos reunimos con cada asociación que quiere contarnos de manera individual sus preocupaciones y propuestas, pero sí que hay temas que son comunes y es muy enriquecedor hacer una reunión en colectivo, escuchar las propuestas y ponernos a trabajar de la mano entre todos”.

Por su parte, el concejal de Cultural, Pedro Lozano, ha profundizado un poco más en los asuntos a tratar en este encuentro, “el programa de subvenciones y ayudas ya está establecido y en principio ellos ya lo deben conocer, pero hablaremos de ello y sobre todo de propuestas, qué se les ocurre que podemos hacer, cómo aprovechar los espacios que ya existen”. Además, recuerda que “hay gente en el mundo de las artes plásticas o las artes escénicas que son más conocidos fuera que en su ciudad, también hay niveles, pero todo el mundo tiene que tener cabida, todo el mundo tiene derecho a que, en su entorno, los vecinos en general, seamos capaces de apreciar sus propuestas artísticas en todos los ámbitos”.

  • .

.

Concejalía de Cultura

.

Participación ciudadana

.

Oficina de Sugerencias y Reclamaciones

.
  • Casa Consistorial, Plaza Mayor, 1 2ª planta
    Ciudad Real
    13001
  • 926 21 10 44 Ext. 682

Teatro Municipal Quijano

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.