Alfonso X

Este 20 de febrero se cumplen 769 años desde que Alfonso X concediera la Carta Puebla a la entonces conocida como Villa Real. Una efeméride a la que el Ayuntamiento quiere dar relevancia con distintas actividades, como la celebración de un Consejo Local de Turismo esta tarde o la realización, el próximo viernes, de dos rutas turísticas en las que se mostrará la Carta Puebla. El alcalde de Ciudad Real ha entregado esta mañana una réplica del documento fundacional a los integrantes de la corporación municipal durante las comisiones preparatorias del pleno.


Alfonso X Alfonso X

Ciudad Real recuerda hoy los 769 años que han transcurrido desde que el 20 de febrero de 1255 Alfonso X concediera la Carta Puebla a la entonces conocida como Villa Real. Una fecha histórica para la capital a la que el Ayuntamiento quiere dar relevancia con distintas actividades que comenzaban esta misma mañana con la entrega de una réplica del documento fundacional por parte del alcalde, Francisco Cañizares, a los integrantes de la corporación municipal durante las comisiones que se han celebrado con motivo del pleno ordinario del próximo viernes.

Además, esta tarde el Consejo Local de Turismo celebrará su segunda sesión del presente mandato, en la que la concejal de Turismo, Cristina Galán, va a dar cuenta de la presencia de Ciudad Real en la pasada edición de Fitur en Madrid. Galán ha destacado que desde el equipo de gobierno se quiere dar relevancia “a todos los acontecimientos históricos” de la ciudad, por lo que una fecha como la de hoy no podía pasar por alto. Una efeméride con motivo de la cual se han programado dos visitas guiadas este próximo viernes que concluirán en el museo Elisa Cendrero con la muestra de la Carta Puebla. Las visitas tienen carácter gratuito y se pueden reservar desde la página web de turismo.

En el plano turístico, la concejalía ha renovado la guía turística oficial de la ciudad que ahora se presenta con una imagen actualizada. Y precisamente, mañana que se conmemora el Día Internacional del Guía de Turismo, Galán ha anunciado que el consistorio va a realizar un pequeño acto homenaje a los guías de la ciudad, que tendrá lugar en el salón de plenos.

La edil ha subrayado que su concejalía no va a parar de trabajar por la promoción de la ciudad, tanto en eventos de diversa índole que tienen lugar fuera de Ciudad Real como en las propuestas que se desarrollarán a lo largo del año en la capital. Algunas de ellas asociadas a eventos ya clásicos en el calendario, como la Semana Santa, la romería de Alarcos, la Noche Blanca Cervantina que en esta ocasión va a dar protagonismo al Museo del Quijote,  y el resto de las fiestas hasta final de año. Y otras citas especiales, como la reinauguración de la plaza de toros con un cartel de primeras figuras, o la festividad de San Urbano el 25 de mayo, día de renovación del voto a la Virgen del Prado.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.