Ágora, Dioses y Mitos

El artista murciano exhibe en el Museo del Quijote 19 cuadros de una serie de más de 200 en la que lleva trabajando los últimos 7 años.

Pedro Lozano, concejal de Cultura: “Es un lujo contar en nuestra ciudad con la obra de un artista de la talla de Torregar”.


El Museo del Quijote acoge en una de sus salas la exposición ‘Ágora, Dioses y Mitos’ del artista ceutiense Torregar, una propuesta diferente con la que el protagonista rescata a referentes escultóricos de distintas épocas para rendir un homenaje al arte y a la mitología clásica.

‘Venus, Homero, Fauno, Zeus… bustos, cuerpos desbaratados por el paso del tiempo, personajes alados que flotan en un limbo de luz queriendo escapar del lienzo’, Torregar invita al espectador a que vea su obra de cerca, analice el procedimiento, las texturas… para después ser observada desde la distancia dejando que estos “personajes mitológicos idealizados invadan nuestro espacio”.

Torregar ha seleccionado para esta exposición 19 cuadros de mediano formato de una serie de más de 200 que comenzó hace siete años y en los que ha aplicado técnicas mixtas: acrílico, temple, spray, tinta china, pintura al óleo… “una visita a un yacimiento arqueológico pictórico que hará reflexionar al visitante”.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, considera “un lujo traer a Ciudad Real esta muestra firmada por un artista con una trayectoria abrumadora, que con 18 años ya había expuesto en una veintena de salas, que ha viajado por todo el mundo y ha trabajado con los grandes”. Lozano ensalza “la relación que establece Torregar entre el mundo clásico y lo moderno, la interpretación en la que mezcla la figuración tan precisa con la abstracción y el gesto”. 

Torregar nació en Ceutí (Murcia) en 1978. Se licencia en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia en 2002, realizando el cuarto curso en la Academia di Belle Arti di Venezia gracias a una Beca Erasmus. Desde el año 2008 es profesor asociado de pintura en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia, compaginando desde entonces su carrera artística con la docencia.

‘Ágora, Dioses y Mitos’, se podrá visitar hasta el 5 de abril en el Museo del Quijote.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.