Las leodegrafías de Leodegario

El autor manzanareño Fernando Peña Corchado exhibe 23 cuadros, de distinto formato y temática, confeccionados con una técnica registrada por él en la que se combinan las palabras y los dibujos. Se podrá visitar hasta mediados de enero.


El museo municipal Quijote inauguró ayer la exposición “Las leodegrafías de Leodegario”, del autor natural de Manzanares Fernando Peña Corchado. Se trata de una original muestra compuesta por 23 cuadros de distinto formato y temática, elaborados con una técnica que él mismo ha registrado en la que se combinan palabras y dibujos.

Los visitantes van a poder descubrir rostros muy conocidos de la literatura, del cine o de la sociedad, compartiendo el protagonismo de la muestra con otros elementos muy distintos, como motocicletas o manos entrelazadas. Fernando Peña compuso el primero de sus cuadros con esta novedosa técnica en 2017. Es el retrato de Murillo, que también forma parte de la exposición. A partir de ahí la empezó a perfeccionar y en la actualidad asegura haber abandonado por completo los pinceles, para entregarse “a los rotuladores y desde entonces no he parado de hacer Leodegrafías”. 

El autor explica que el proceso creativo de sus obras consiste en la escritura de una “frase, renglón tras renglón, hasta rellenar todo el soporte”, cambiando el tamaño y la luz para dar protagonismo también a los dibujos. En las obras que van a poder ver los visitantes se entremezclan “arte y literatura, que yo personalmente pienso que están muy unidas”, añade el autor.

La exposición permanecerá abierta hasta el día 15 de enero de 2024. Fernando Peña ha invitado a los ciudadanos a acercarse a esta nueva técnica: “hay mucho tiempo para verla y espero que no se la pierda nadie”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.