premios taurinos ‘Virgen del Prado’

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, entregó el Trofeo a la Faena más artística, al diestro Emilio de Justo.


El medio de información taurina Cargando la Suerte entregó ayer noche sus premios ‘Virgen del Prado’ a los mejores del 2023 en la provincia, en una gala en la que tomaron parte el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado de miembros de la Corporación Municipal, además del presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, diputados nacionales y regionales, así como una amplia representación civil y social.

premios taurinos ‘Virgen del Prado’

El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, recalcó en su intervención la importancia que la tauromaquia tiene para la ciudad y el compromiso permanente del Ayuntamiento con el mundo de los toros. Asimismo, quiso tener palabras de elogio para los galardonados, deseando que el próximo año Ciudad Real lidere la capitalidad taurina en la provincia que nunca debió perder. En este sentido, avanzó que se está trabajando para liderar un pliego de máxima garantía que permita que “nuestra plaza vuelva a llenarse de aficionados, y los diestros y ganaderías más importantes estén presentes en nuestra Feria Taurina”. Y añadió, “Ciudad Real está estrechamente ligada al mundo y estos premios lo ponen de manifiesto”.

El edil también quiso poner en valor el gran número de visitantes que esperamos cada año lleguen a Ciudad Real atraídos por una gran Feria Taurina.

Unos premios que fueron para Curro Díaz, al proclamarse triunfador, para Emilio de Justo fue el premio a la mejor faena, la ganadería de Julio de la Puerta se llevó el premio al toro más bravo, y José Chacón, como mejor hombre de cuadrillas. Asimismo, Anibal Ruiz, recogió el trofeo especial por su XXV aniversario de alternativa. Las menciones especiales recayeron en Antonio Linares, Espectáculos Taurinos Guadiana, el Servicio de Protección Ciudadana de la JCCM en Ciudad Real, y Antonio Alegre ‘Clavileño’.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.