Fundación La Caixa

40 imágenes impactantes que se muestran en los Jardines del Torreón.


Hasta el próximo 25 de noviembre, los jardines del Torreón se convierten en un verdadero museo al aire libre. La Fundación La Caixa, con la colaboración del Ayuntamiento de Ciudad Real, ofrece la exposición “Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson”. El alcalde, Francisco Cañizares; el director del área de negocio de Caixabank en Ciudad Real, José Manuel García; la delegada de la Fundación en Castilla-La Mancha, Rosa Gómez; y el asesor científico, Kike Herrero, han sido los encargados de inaugurar la muestra.

 Fundación La Caixa  Fundación La Caixa

La exposición “Otros mundos. Viaje por el sistema solar de la mano de Michael Benson” permite realizar un recorrido científico-artístico por el sistema planetario a través de 40 fotografías de gran formato seleccionadas y procesadas por Michael Benson. El cineasta, escritor y artista norteamericano elige y trata imágenes originales captadas en blanco y negro en diversas misiones planetarias de las principales agencias espaciales. El resultado es un viaje por la variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de gran belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada.

El alcalde de Ciudad Real, acompañado de un nutrido grupo de miembros de la corporación municipal, ha agradecido a los representantes de la Fundación La Caixa esta nueva exposición que traen a la capital. Cañizares ha animado a los ciudadanos a que se acerquen al Torreón para disfrutar de una propuesta que no se agota en la contemplación de “las cuarenta imágenes impactantes” sino que “detrás de ello hay una importante parte cultural y de divulgación científica”.

La muestra forma parte del programa “Arte en la calle”, por el que la Fundación La Caixa quiere aproximar la ciencia y la cultura a los ciudadanos fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones. Como es habitual en las propuestas que la Fundación trae a Ciudad Real, la exposición no sólo tiene el interés de la belleza de las imágenes sino de su importante componente de divulgación sobre el actual conocimiento que se tiene de los planetas del sistema solar.

La exposición se podrá visitar hasta el 25 de noviembre. Se han abierto visitas guiadas para grupos escolares y otro tipo de colectivos, de lunes a viernes de 10,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, concertándolas previamente en el teléfono 900801137. De igual forma se han previsto también visitas comentadas para público general, los sábados a las 18,00 y los domingos a las 12,00, reservando las entradas en la web caixaforum.org

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.