Ana Aydillo

El Museo Municipal Elisa Cendrero acoge en su planta baja: ‘Luces, cámara, acción’, una treintena de obras de la artista multidisciplinar Ana Aydillo. Tal y como explicaba la protagonista, ‘algunos de estos óleos están basados en fotografías y otros son imágenes sacadas de internet, pero en todos,’ afirma, ‘hay un elemento diferente, en la mayoría de los casos animales, colocados estratégicamente para llamar la atención del visitante’.

El proceso creativo de Ana Aydillo sigue una línea argumental, el hilo conductor de todos sus cuadros es la mujer, sin obviar, los guiños constantes que hace al cine, a la música o a la literatura. Los colores llamativos es otra de las señas de identidad de Aydillo, ‘desde pequeña’, dice, ‘siempre me ha gustado mezclarlos porque me dan vida’.  La artista riojana afincada en Sevilla desde los tres años pretende que la gente que vaya a ver su exposición se lo pase bien.

El concejal de Cultura, Pedro Lozano, ha elogiado la obra de Ana Aydillo, ‘es una muestra llena de referencias, con una coherencia formal muy interesante, con figuras e imágenes muy sugerentes, con una gran connotación reflexiva, y utilizando colores tan llamativos como el rosa, para reivindicar la figura de la mujer’.

La exposición de Ana Aydillo se puede visitar en el Museo Municipal Elisa Cendrero (Calle Toledo 11), hasta el 17 de noviembre. Horario de lunes a sábado de 10 a 13:45 h y de 17 h. a 19:45, y domingos de 10 a 13:45 h.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.