Foro Ibérico de Estudios Museológicos

Cañizares, alcalde de Ciudad Real, señala: “los museos siguen siendo una pieza fundamental para generar sociedades, conocimiento y cultura”.


Un centenar de investigadores y de profesionales del ámbito museístico se dan cita hoy y mañana en Ciudad Real para participar en el VII Foro Ibérico de Estudios Museológicos, organizado por la UCLM con la colaboración de Junta de Comunidades y Ayuntamiento de Ciudad Real. La Facultad de Letras del campus ciudadrealeño y el Museo provincial son las sedes de este encuentro internacional centrado en el papel de los museos en ámbitos como la sostenibilidad, el territorio o la educación. El Aula Magna de la Facultad de Letras ha acogido la sesión inaugural del evento, a la que han asistido la Vicerrectora de Profesorado y Desarrollo Profesional de la UCLM, Ana Isabel Briones; el delegado provincial de Educación y Cultura, José Caro; el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Turismo, Cristina Galán y el codirector del Foro, Álvaro Notario.

 Foro Ibérico de Estudios Museológicos

Durante estos dos días, los participantes abordarán cuarenta ponencias de profesionales del ámbito museístico procedentes de una veintena de universidades de España y Portugal. Además, tendrán la oportunidad de conocer la capital de una forma muy especial puesto que la concejalía de Turismo ha preparado para ellos un recorrido cultural que se celebrará esta tarde.

El alcalde de Ciudad Real ha dado la bienvenida a los asistentes. Francisco Cañizares ha agradecido a la Universidad regional la organización de un foro tan importante en el que se analiza el papel que juegan los museos en el presente y futuro de las ciudades. Un papel fundamental para preservar conocimiento, ha añadido, “también en estos momentos en los que parece que las nuevas tecnologías lo acaparan todo, los museos siguen siendo una pieza fundamental para generar sociedades, conocimiento y cultura, y son insustituibles y capaces de dinamizar ciudades y territorios”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.