Generación Why

El Teatro Municipal Quijano acoge mañana martes la representación de la comedia “Generación Why”, de la compañía Teatro en Vilo, enmarcada en la XVI Muestra de Danza, Teatro y Circo Contemporáneo Latino-Americano-Mit de Ciudad Real 2019. Por la mañana habrá una representación destinada a alumnos de los institutos de Ciudad Real, y por la tarde a las 20:30 otra para el público en general.

El concejal de cultura, Nacho Sánchez, reconocía que “esta es otra de la cosas que hacen ciudad, con el Teatro de la Sensación que nos trae al Quijano esta obra que es uno de los mejores espectáculos que se pueden ver en este país hoy en día, y al que invito a todos a que vengan al Quijano a disfrutar de esta obra”.

El director del Teatro de la Sensación, Miguel Muñoz de Morales, anunciaba que las entradas están a la venta esta tarde y mañana a precio de 10 euros la general, 9 jubilados y desempleados, 8 los socios y 6 euros los estudiantes.

Nohemí Gómez, actriz y codirectora de “Teatro en vilo”, destacaba cómo en escena tres actrices provenientes de España, Reino Unido e Italia intentan responder a una pregunta complicada para la conocida como ‘Generación Y’ “¿qué quieres para tu futuro?”. “Nuestra generación crecimos con una idea de lo que iba a ser el futuro, y resulta que ha de ser otra cosa. Y ahora tenemos que intentar adivinar qué viene después. Es una comedia con momentos muy emocionantes. Es un show que merece la pena ver”.

El juego de imaginar futuros posibles - o imposibles - se convierte en una invocación o un exorcismo, una suerte de ritual contemporáneo en el que quedan a descubierto las esperanzas, ambiciones y miedos de una generación, abrumada por la altura de sus sueños y expectativas.

Después de “Interrupted”, en su segundo espectáculo, Teatro En Vilo retoma la comedia gestual, la poética corporal, el humor absurdo y la auto-referencia para adentrarse en el misterio de los tiempos que nos quedan por vivir.

Teatro En Vilo es una compañía internacional de teatro afincada en Madrid y fundada en Londres en 2012. Funciona como un colectivo itinerante que sirve como plataforma para colaboraciones internacionales e interdisciplinares entre creadores de escena, artistas e investigadores provenientes de países de todo el mundo. Combinando lo improvisado y lo coreográfico, lo grotesco y lo autobiográfico, el humor absurdo y la comedia gestual, la ternura y la irreverencia, Teatro En Vilo se ha lanzado a la apasionante aventura de intentar desentrañar el tiempo en que vivimos.

Después del exitoso estreno de su primera obra “Interrupted” en Londres ganando el premio a la “Mejor compañía de teatro emergente” en el Festival Mimetic, aterrizó en Madrid con mucha fuerza, ganando el premio al “Mejor espectáculo teatral” en el Festival TALENT de Madrid, participando con mucho éxito en el Festival “Ellas crean” en el Conde Duque. Después de su paso por el Círculo de Bellas Artes con excelentes críticas, hizo dos temporadas en el Teatro Lara de Madrid, agotando las entradas y recibiendo unas críticas excelentes, posicionándose en los rankings de las 5 mejores obras de Madrid, y el mejor espectáculo en segundo puesto de la Revista Godot.

Su segunda obra “Generación Why” se estrena en el Centro Dramático Nacional (CDN) en la Sala Nieva del Teatro Valle Inclán y gana el Primer Premio y Premio del Público del Festival Presente-Futuro de Palermo, Italia, estando presente en el Festival Be Birmingham, para iniciar posteriormente su gira nacional e internacional.

Desde su creación, ha recibido el apoyo del Arts Council británico, la Red de Teatros Alternativos y el INAEM, de la Comunidad de Madrid, ha disfrutado de tres becas de producción artística (Centre d’Art la Rectoría, Lavoir Moderne Parisien) y ha sido galardonada con los premios Talent Madrid y Best Emerging Company London Mimetic Festival, y estar dentro del catálogo de Espectáculos recomendados por la Red Nacional de teatros de España.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.