Conciertos Diputación

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha agradecido a la Diputación Provincial de Ciudad Real la apuesta por la cultura que representan los "Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos" que se pone en marcha por cuarto año con el objetivo de promocionar nuestra tierra a través de la cultura de calidad y de la música, sin olvidar a los artistas de la provincia.

“Tenemos una provincia magnífica -reconocía la alcaldesa-, y tenemos que darnos cuenta de los lugares emblemáticos que poseemos. Con estos conciertos, estamos promocionando nuestras localidades, la provincia y la región, y en definitiva la riqueza y el empleo”.

Pilar Zamora recordaba que estos conciertos comenzaron con la naturaleza las plazas, se ha potenciado la gastronomía con los Sabores del Quijote, “y ahora estos concierto en lugares emblemáticos que todos los municipios los tienen y magníficos”.

Por eso agradecía a la Diputación “la apuesta por los grandes y pequeños municipios, porque no sólo se han invertido en obra pública y empleo, que se ha hecho y mucho, sino que se invierte en algo tan importante como la cultura, porque habla de nuestras raíces, de los que somos, de nuestras fiestas. La cultura es esencial en nuestras localidades, y el turismo es un éxito en todas las localidades”. Además reconocía que gracias a FENAVIN también se ha acercado la cultura del vino a toda la provincia.

La alcaldesa destacaba además el trabajo de los servicios municipales de todo tipo: mantenimiento, limpieza, policía, Protección Civil, “que en estos conciertos se vuelcan 100 por 100”. Por eso agradecía en nombre de todas las localidades estos conciertos para todos los gustos y gratuitos. “Porque la cultura debe estar en la calle, debe ser para todos los públicos, y así lo entiende la Diputación Provincial. Gracias por apostar por sitios pequeños y por los sitios medianos y grandes, porque eso es apostar por nuestra provincia, que es una provincia muy grande”.

La Diputación opta de nuevo por aplicar una importante inversión, 283.000 euros más los 11.000 destinados a los grupos locales, para que se puedan celebrar de forma gratuita conciertos con artistas de primer nivel en doce pueblos donde es difícil acceder a este tipo de actividades.

El calendario comenzará después de los procesos electorales que están en marcha en la capital, donde ya es tradicional que se de el pistoletazo de salida. Será el próximo 30 de mayo con Ana Belén y el "Dúo Belcorde".

El 1 de junio actuará "Dvicio" en Herencia y "El Chico Amperio", mientras que el 8 será Paco Candela el que ofrezca un concierto en Puebla del Príncipe. Por su parte, Ismael Serrano actuará en Alcázar de San Juan el 14 de junio y "Caniche Macho" será su telonero; Al día siguiente, el 15 de junio "Camela" estará en Carrizosa y también Laura García mientras que Nuria Fergó irá a Fuente el Fresno el 22 de junio así como Ricardo Fernández del Moral. En Saceruela "Mago de Oz" y "Moby Dick" el 29 de junio; y "Mojinos Escozios" y "The Buyakers" el 6 de julio en Almedina.

Por otro lado, "Quintín Zamora" será telonero de "Medina Azahara" en Almadenejos el 13 de julio; y el 19 de julio actuará "Danza Invisible" precedido de "The Canallas Band" en Torralba de Calatrava. Al día siguiente, el 20 de julio, llegará el turno de "Celtas Cortos" en Valenzuela de Calatrava con el grupo "Mucho Pop". En Retuerta del Bullaque el concierto de "La Fuga" y "Yeska" se celebrará el 26 de julio y "Rosario" actuará en Tomelloso el 27 de julio así como Cristina Correas.

José Manuel Caballero precisado que son muchas las personas -el año pasado 40.000- “que no pueden acceder a un evento cultural de calidad en nuestra provincia, por lo que están permitiendo que puedan hacerlo en igualdad de condiciones a quienes sí tienen esas posibilidad”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.