Fiesta de la Música

El concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, ha presentado esta mañana las actividades que se llevarán a cabo en Ciudad Real este jueves 21 de junio en la Fiesta de la Música, con más de 60 músicos actuando en vivo en una decena de escenarios en la capital.

La Fiesta de la Música (originalmente Fête de la Musique, en Francia) es una celebración internacional sin ánimo lucrativo que se realiza el primer día del verano en el hemisferio norte. Su objetivo, según explicaba el concejal, es “promocionar la música de dos maneras: la primera, que los músicos aficionados salgan voluntariamente a tocar a la calle y la segunda, la organización de conciertos gratuitos en los que el público tenga la oportunidad de presenciar a sus artistas preferidos de la localidad”.

Se trata de una fiesta que se celebra en 120 países de todo el mundo y en más de 200 ciudades simultáneamente. En Ciudad Real está dirigida a toda la población sin importar la edad o el gusto musical, por lo que habrá música rock, dance, pop, batucada, música sacra, corales, reggae, cantautores, flamenco o música clásico en 10 escenarios de toda la ciudad.

En la Plaza Mayor de Ciudad Real habrá un gran concierto desde las 21:30 horas hasta las 23:45 actuarán los Ganadores del Certamen Suena CR: “Sugarcrush”, “Mejor Kallaos” y “Nice addition”.

En la Plaza del Pilar desde las 19 horas y en colaboración con la Escuela de Música Moderna de Ciudad Real 12 combos musicales interpretarán grandes éxitos de siempre.

En el Templete del Prado habrá diversos estilos de música joven, con la colaboración de La Fábrica de Ciudad Real: SOAAA (8bit), Ana Colada (tropical), Bryan Leamsi (techno house), Óscar Kabuto (japan house), Psypillow B2B Mojojojo (acid/house) y Mia Driasis B2B Jaro Kiliman (techno).

En el Museo Municipal Manuel López-Villaseñor se celebrará a las 20 horas el Festival fin de curso a cargo de los alumnos del Centro de Formación “Mousiké”. En la Plaza de la Merced habrá música en directo a cargo de los alumnos de la academia “Musicaula” de 20:30 a 22:00 horas.

En la Iglesia de San Ignacio (Salesianos) habrá un concierto de Música Sacra del Siglo XXI a las 20:45 horas a cargo de la Coral Universitaria de Ciudad Real.

A las 20:30 horas en la Plaza de los Cortijos habrá una actuación de música reggae, en la que pincharan vinilos LEO y TIKO. A las 21:00 horas en Disco Bar La Rue (C/ Madrilas, 4) se inaugurará la exposición fotográfica “En la calle” de José Javier Martínez, donde actuarán los músicos Carlos Chamorro y Alejandro Cerro, y a las 22:00 horas en Bar la Raquelita (Avda. Tablas de Daimiel, 25) actuarán “Despacito y al compás”

Y en la calle General Aguilera se instalará un piano de 12 a 14 horas y de 18 a 23 horas para todos aquellos que quieran tocar, con la colaboración del Centro de Enseñanza Musical “Ana Tejado”. Además, habrá un pasacalle batukero a partir de las 21:15 horas a cargo de Tutraka Asociación Percusión Ciudad Real.

Programa Fiesta de la Música 2018

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.