30 mujeres participan en el proyecto de Intervención en la Primera Infancia

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, ha asistido a la clausura del Proyecto de Prevención e Intervención en la Primera Infancia que se ha llevado a cabo a lo largo del año 2015 y en el que han participado una treintena de mujeres.

Se trata de un proyecto centrado en la intervención temprana con la finalidad de fortalecer la relación afectiva de las madres con sus bebes como garantía para un buen trato de los menores y un adecuado desarrollo evolutivo de los mismos, al tiempo que se empodera y fortalece a las madres en los cuidados y atención básicas de los bebes.

El proyecto se ha desarrollado mediante sesiones prácticas semanales en las que se trabajan tres ámbitos: desarrollo de vínculo afectivo madre-hijo y cuidados instrumentales del bebe, empoderamiento y autoestima de mujer y de madre y la generación de red de autoayuda entre el grupo de madres.

Entre los objetivos del proyecto:

-       Prevenir posibles situaciones de riesgo infantil a través del fortalecimiento de vínculo afectivo madres-hijo en mujeres que estén en especial dificultad.

-       Apoyar y promover el desarrollo de la competencia paren tal de las madres en relación a los niños.

-       Favorecer la adquisición de conocimientos, actitudes y habilidades paténtales adecuadas para la crianza con los hijos.

-       Ofertar un contexto de ayuda y apoyo cercano y flexible para mujeres en esta situación.

-       Promover el desarrollo de habilidades de autoestima y empoderamiento como mujeres y como madres

Las sesiones se han realizado en el Centro Social de Larache. Este proyecto cuenta con financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, dentro de la convocatoria de Proyectos de Integración Social.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.