El Langui pide que se valore a las personas con capacidades diferentes en los Premios del Patronato

 

El cantante “El Langui” ha reivindicado esta noche en el Teatro Quijano de Ciudad Real que se valoren las capacidades que tienen las llamadas “personas con discapacidad”  en la gala de entrega de los II Premios del Patronato Municipal de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Ciudad Real. Juan Manuel Montilla ha lanzado un mensaje de empoderamiento a este colectivo para superarse a sí mismo y reclamado al tiempo que reconocía las ayudas de las administraciones y de las familias.

Contando sus propias experiencias y rapeando sus temas más conocidos, el cantante de “La Excepción” se ha metido en el bolsillo a un abarrotado Teatro Quijano. Letras raperas que incluso han sido interpretadas a lenguaje de signos por parte de Mari Carmen Castro, de la Federación de Personas Sordas de Castilla-La Mancha.

En el acto la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora entregaba esta tarde los II Premios del Patronato Municipal de Personas con discapacidad, que este año han recaído en Aurora Martín, presidenta de ASPACECIRE y a la Asociación Down Caminar.

Zamora recordaba cómo ella trabajó en el Patronato de Personas con Discapacidad, donde a pesar de en los inicios lo pasó “regular” reconoció que se dio cuenta de que había llegado “a uno de los sitios más importantes,” “Allí aprendí que ir a comprar en una silla de ruedas es más complicado de lo que parece, o que hacer deporte no siempre es tan gratificante como debiera.

La alcaldesa afirmaba que se dio cuenta que “quería estar donde se puede ayudar a las personas” por lo que le llena de orgullo poder ser alcaldesa de su ciudad y ver cómo las aceras se van ampliando, y los pasos de peatones se va consiguiendo que tengan una “cota 0”. “Queremos hacer que desaparezcan aquellas barreras que no permitan la integración. No queremos que haya vecinos de primera y de segunda”.

Mirando a todos los invitados a este acto conmemorativo del 3 de diciembre, Pilar Zamora afirmaba que “no nos sentimos solos, sino que hay un equipo de gente que esta deducido a cambiar las cosas realmente y hacer las cosas de forma diferente.” Por lo que agradecía el trabajo del Patronato, de la Concejalía de Acción Social y de los trabajadores de las asociaciones que las conforman.

“Caminamos diferente, miramos diferente, pero sentimos y soñamos igual –terminaba la alcaldesa su intervención- Dejadme que sigamos sintiendo y soñando juntos”.

La presidenta de ASPACECIRE reconocía que este premio “es como si me dieran el premio Nobel”. Agradecía el trabajo realizado por los trabajadores de la Asociación y dedicaba el premio a su marido, Enrique, que reconocía, “ha sido la persona que siempre me ha apoyado en la sombra, y cuando llego a casa enfadada por alguna cuestión.” También a sus vecinas que cuando tenía que acudir a los médicos con su hijo con parálisis cerebral, ellas se encargaron del cuidado y atención de sus otros hijos. “Les estaré toda la vida agradecida porque me ayudaron en todo lo que necesitaba.”

El presidente de Down Caminar, Julián Carvajal, afirmaba que le llena de esperanza “ver la cantidad de asociaciones que están trabajando por la integración de tantas personas en Ciudad Real”. Reconocía que los chicos Down son la estrella de la deficiencia intelectual, y agradecía al jurado de los premios que les hayan concedido esta distinción que aseguraba recoger “de corazón en nombre de quise lo merecen los chicos con síndrome Down.”

La gala, que fue presentada por Mónica Patón, comenzaba con un video elaborado por CRTv que recoge el trabajo de las asociaciones que integran el Patronato de Personas con Discapacidad. 

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Patronato Municipal de Personas con Discapacidad

.
  • Pozo Concejo - 6
    Ciudad Real
  • 926 211 044 ext 977
  • mjose@ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.