Rosa Romero destaca las buenas relaciones de cooperación y trabajo del Ayuntamiento con la ONCE desde hace años

El delegado provincial de la ONCE en Ciudad Real, Cristino Ortuño ha comunicado a la alcaldesa de la capital, Rosa Romero, que la ciudad ha sido elegida por esta organización para la celebración en Castilla-La Mancha del Día Mundial del Bastón Blanco, el próximo 15 de octubre.

La primer edil se ha congratulado por la elección al considerar que esta pone de manifiesto las buenas relaciones de cooperación y trabajo de la ONCE con el Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace muchos años y el reconocimiento de esta organización a los esfuerzos del Consistorio en materia de accesibilidad, y más concretamente, hacia las personas invidentes, con servicios y herramientas puestas en marcha como los avisadores acústicos y mandos activadores de semáforos, las paradas informativas de los autobuses urbanas o las diferentes obras de accesibilidad en las vía pública.

De nuevo la alcaldesa se ha ofrecido a colaborar y a prestar toda la ayuda de logística que precisa la ONCE para la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco en la capital, y que consiste básicamente en transformar la Plaza Mayor de Ciudad Real en un itinerario repleto de obstáculos que los escolares recorrerán empleando para ello, antifaces o bastones blanco, que son , como ha recordado el Delegado provincial de la ONCE, “un auxiliar de movilidad básico para las personas invidentes”.

Rosa Romero ha aprovechado este encuentro para felicitar en nombre del Ayuntamiento y de la ciudad a la ONCE por haber sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2013, galardón, que como añadía la alcaldesa, coincide con la celebración este año del 75 aniversario de la organización y el 25 aniversario de la Fundación ONCE.

En palabras de la primer edil, “este premio, es el reconocimiento y la recompensa a la labor de ayuda y solidaridad que la ONCE y su fundación realiza a favor de la integración, la no discriminación, la igualdad y la accesibilidad universal”.

Igualmente, la alcaldesa, ha destacado el servicio  de atención que la Delegación Provincial de la ONCE,  presta a  2.600 invidentes de toda la provincia a través de actividades y programas de empleo y recursos asistenciales.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.