Jornadas de Empleo y Discapacidad organizadas por CocemfeLa alcaldesa ha inaugurado las V Jornadas de Trabajo y Discapacidad organizadas por Cocemfe con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Rosa Romero ha aprovechado la ocasión para recordar que esta fecha tiene que servir como llamada de atención a la sociedad para reflexionar sobre las dificultades con las que se enfrentan las personas con discapacidad.

En este sentido, la primer edil, ha destacado que dos de esas dificultades, son la formación para discapacitados, que es el gran deficit que obstaculiza su incorporación laboral, y el nivel de empleabilidad,especialmente en estos momentos, en los que la crisis está sacudiendo de forma encarnizada a este colectivo, que en 2009 vió descender los niveles de contratación un 15% y su tasa de paro fue 4 veces ás alta que la del resto de trabajadores.

Ante esto la alcaldesa ha manifestado que las Administraciones deben trabajar conjuntamente con las asociaciones de discapacitados para lograr su incorporación al mundo laboral, y ha recordado que recientemente el Ayuntamiento de Ciudad Real firmó un convenio marco de colaboración con FSC-Inserta, para favorecer la integración de las personas con discapacidad, que en la capital está cifrado en un 9% de la población.

Es nuestra obligación para con estos ciudadanos, que deben gozar de los mismos derechos y oportunidades que el resto, y que por tanto merecen que el municipio, en su conjunto, se sensibilice de la necesidad de integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad, ha dicho Rosa Romero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.