beneficiarios de la ayuda a domicilioLa alcaldesa, Rosa Romero, ha mantenido un encuentro con los beneficiarios, familiares y auxiliares del Servicio de Ayuda a Domicilio, una reunión en la que la primer edil se ha mostrado emocionada y orgullosa por representar a una ciudad solidaria.

Rosa Romero se ha dirigido a los mayores que disfrutaban de una merienda organizada por la Concejalía de Bienestar Social, agradeciéndoles el esfuerzo y el trabajo y todo lo que han dado, en tiempos difíciles, para que ahora las nuevas generaciones disfruten de una vida mejor. Por eso, ha dicho, es de justicia social que el Ayuntamiento os lo reconozca y se preocupe por vosotros, porque es nuestra obligación ayudaros cuando llegáis a esa etapa de la vida en la que la salud falla.

La alcaldesa ha destacado la importancia del Servicio de Ayuda a Domicilio, del que se benefician actualmente 194 mayores y dependientes de la ciudad, y que permite que estas personas puedan seguir en casa y con sus familias, por lo que este servicio también es una ayuda para las familias.

Ha resaltado igualmente el excelente trabajo de las auxiliares del servicio, personas profesionales y vocacionales, que dan sobre todo cariño y compañía y que han hecho de la ayuda a los más necesitados su principal prioridad felicitándoles por su trabajo así como a la empresa que gestiona el servicio.

Rosa Romero ha insistido en que a pesar de la crisis lo último que haremos, que no lo vamos a hacer, es reducir en este tipo de servicios y ha recordado que para los mayores necesitados se han ampliado los programas municipales como el servicio de comida a domicilio que ha entrado en funcionamiento este año.

Por último, la alcaldesa, que ha recordado que el presupuesto del servicio de Ayuda a Domicilio ronda los 550.000 euros ha asegurado a los beneficiarios del mismo que el año que viene se va a aumentar su cuantía para llegar a más gente que necesita de este servicio asistencial.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.