curso de pinche de cocina Los 15 alumnos inmigrantes inscritos en el curso de Iniciación Básica a la Hostelería de Pinche de Cocina recibieron este martes la visita de la concejala de Bienestar Social. En palabras de la edil responsable de este departamento se ha pretendido mejorar la formación y cualificación profesional de estas personas que residen en Ciudad Real, facilitar su integración sociolaboral y perfeccionar sus conocimientos en el sector hostelero. Este curso, impartido por la Asociación Los Andes, ha estado cofinanciado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Consejería de Trabajo y Empleo y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

De la mano de Pablo Yébenes, los alumnos han conocido la maquinaria y utillaje de cocina, partes de establecimiento de hostelería, labores de un ayudante de cocina, higiene y prevención laboral y los trabajos prácticos correspondientes al perfil profesional.

El nivel de satisfacción entre los asistentes a este curso es máximo, de hecho dos de los alumnos ya han encontrado trabajo.

La Concejalía de Bienestar social seguirá incidiendo en la integración sociolaboral de las personas inmigrantes de Ciudad Real a través, sobre todo, del Servicio de Atención y Mediación Intercultural – SAMI -, los Centros Sociales y la sección de Formación.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.