El Consejo de Participación CiudadanaEl Consejo de Participación Ciudadana, ha aprobado por unanimidad, el proyecto de Ordenanza Fiscal del Servicio de Comida a Domicilio. La concejala de Bienestar Social, Amparo Messía, recordaba que este servicio persigue facilitar a los beneficiarios una comida de calidad y adaptada a sus condiciones, mantener hábitos alimentarios adecuados, proporcionar una dieta equilibrada, evitar accidentes domésticos, y ayudar a las familias que tengan alguna persona mayor a su cargo.

Los miembros de este consejo también dijeron sí, a las tasas fijadas por el Ayuntamiento para la contratación de este servicio. Así, el precio máximo que se pagará por menú será de 7 euros, aunque esta cantidad puede verse reducida en función de la renta de cada persona o unidad familiar.

El servicio de comida a domicilio se financiará este año con cargo al Fondo Estatal para la Sostenibilidad y el empleo con un gasto de 127.750 euros, acabado este plazo, será el Ayuntamiento el que asuma el gasto de este servicio social del que se beneficiarán 50 personas mayores y dependientes.

Para optar a ser beneficiario del servicio de comidas a domicilio es necesario estar empadronado y residir en el municipio de Ciudad Real con un año de antigüedad, ser mayor de 65 años o discapacitados que presenten algún grado de dependencia en la preparación de comidas por incapacidad motora o sensorial y carecer de apoyo de terceras personas.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.