Messía de la Cerda asegura que desde hace meses en el Centro Social de La Granja se están realizando proyectos y actuaciones para los vecinos del barrioLa concejala de Bienestar Social, Amparo Messía de la Cerda, asegura que  'en el Barrio de la Granja, la Concejalía, y desde el Centro Social de la barriada, lleva realizando desde hace unos meses una serie de proyectos y actuaciones, acordes con las características de los residentes y en función de las demandas vecinales, que además han tenido gran aceptación y éxito'.

Messía de la Cerda responde así, y niega lo manifestado por la concejala socialista Angela Doménech de que el equipo de Gobierno no está llevando a cabo programas sociales en el Barrio de la Granja..

Concretamente se trata de un aula de ocio y actividades permanente, que está abierto tres días a la semana en horario de tarde y al que asisten de manera continuada un gran número de chicos y chicas del barrio.

Pero además, de esta actividad, la Concejala de Bienestar Social detalla que en el centro social de La Graja también hay organizada un aula de adolescentes, 'con los que los profesionales del centro trabajan de manera continuada y en temas de especial interés para ellos', según la edil. Así, los viernes se desarrolla un taller de actividades juveniles, y el taller de prensa del programa 'Alcazul' todos los martes.

Este trabajo de intervención sociocomunitaria que se desarrolla desde Bienestar Social en la barriada de La Granja también alcanza incluso a la población gitana, pues en virtud de un acuerdo, la Federación gitana, en coordinación con el equipo de profesionales del centro social, está desarrollando un programa específico de infancia y juventud que incluye actuaciones educativas y sociales.

'Lo que está muy claro, ha dicho Messía de la Cerda es que desde la  Concejalía y a través de los Centros Sociales, se viene desarrollando en todos los barrios de Ciudad Real, incluido el de La Granja un trabajo de intervención sociocomunitaria, dirigido a los diferentes colectivos con el objetivo de generar un marco de prevención y participación social'.

'Este es un hecho constatable, ahí están las aulas y talleres y las personas que asisten a los mismos para atestiguarlo'.

'Lo verdadera y realmente importante es que se hagan cosas en beneficio de los ciudadanos más desfavorecidos socialmente, y eso es lo que desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Ciudad Real  se está haciendo', concluye la edil.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Familia y Mayores

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.