Escuela Infantil Municipal de La Granja

Las solicitudes se podrán presentar telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://www.ciudadreal.es, y, como novedad, de forma presencial en la sede de la concejalía, ubicada en la calle Pozo Concejo 6, donde se ha instalado un nuevo punto del Registro General municipal.


La concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor del Ayuntamiento de Ciudad Real abre este martes, 9 de abril, el plazo de presentación de solicitudes para la reserva de las plazas de la Escuela Infantil Municipal de La Granja por parte de los padres o tutores de los niños y niñas matriculados en el centro que deseen continuar en el curso 2024-2025.

Esta reserva de plazas se podrá realizar del 9 al 16 de abril. Las solicitudes se ajustarán al modelo oficial publicado en la convocatoria y se presentarán telemáticamente en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, https://www.ciudadreal.es, o, como novedad con respecto a años anteriores, de forma presencial en la propia sede de la concejalía de Servicios Sociales, en la calle Pozo Concejo 6, donde se ha instalado un nuevo punto del Registro General del Ayuntamiento para facilitar a los ciudadanos toda la tramitación relativa a la prestación de servicios de la citada concejalía.

En cuanto al plazo para la presentación de nuevas solicitudes para las 28 plazas vacantes, 6 más que en la actualidad, se abrirá el día 17 de abril hasta el 10 de mayo de 2024. Podrán solicitar plaza las personas legalmente responsables de los niños y niñas nacidos en 2022, 2023 y antes del 1 de agosto 2024, que se encuentren empadronados en el municipio de Ciudad Real.

De estas plazas se reserva un 5% para hijos de funcionarios municipales que cuenten con una antigüedad de 6 meses en la fecha de aprobación de la convocatoria anual de plazas, y un 10% para atender los casos de urgencia social.

Tendrán prioridad aquellos niños que tengan hermanos matriculados en el centro en el curso que comienza. Se establecerá un orden de prioridad atendiendo a que ambos padres o tutores trabajan en horario coincidente y cuyos ingresos familiares no superen 5 veces el IPREM, el menor nivel de ingresos económicos de la unidad familiar y, en el caso de que los tutores se encuentren en situación de desempleo, se valorará que estén realizando búsqueda activa de empleo.

Los listados provisionales se publicarán el 7 de junio, la lista definitiva, el 29 de junio y la formalización de la matrícula se llevará a cabo del 26 de junio al 9 de julio de 2024.

La Escuela Infantil La Granja es un centro de titularidad municipal, del primer ciclo de Educación Infantil que atiende a niños y niñas de entre 4 meses y 3 años. Para el curso 2024-2025 se mantiene el precio público aprobado en Pleno Municipal de 30 de marzo de 2012, en el que se establece como precio público máximo 180€ mensual, incluyendo la estancia y el servicio de comedor.

La cuota mensual se ve reducida, de 180 € a la gratuidad del servicio, atendiendo al total de ingresos de la unidad familiar y tomando como referencia el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples IPREM.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.