Marcha por el Autismo

Más de 300 personas se han unido a esta marea azul por la sensibilización del Trastorno del Espectro Autista, con motivo de su día mundial, el 2 de abril.

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ponía en valor el trabajo tan necesario de Autrade y mostraba el apoyo del Ayuntamiento.


Con motivo del día mundial del Autismo, celebrado el 2 de abril, más de 300 personas se han unido a la II Marcha por el Autismo, que ha recorrido 3 kilómetros en el entorno del Parque Forestal de la Atalaya, con un objetivo claro: concienciar y sensibilizar sobre la realidad del Trastorno del Espectro Autista. Un acto que ha contado con la participación del alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo y la coordinadora del Patronato de Personas con Discapacidad, María José García-Cervigón.

 Marcha por el Autismo

“Agradecer a Autrade el enorme trabajo que realizan en Ciudad Real desde hace muchos años, atendiendo a un colectivo que tiene muchas necesidades”, señalaba la concejal de Servicios Sociales y presidenta del Patronato de Personas con Discapacidad, Aurora Galisteo, quien mostraba el apoyo del Ayuntamiento a esta asociación y su admiración por la enorme participación de esta marcha solidaria.

“El objetivo es un día de comunicación y convivencia entre las personas de Autrade y de fuera, que nos acompañan, así como sensibilizar y concienciar sobre el autismo”, explicaba la presidenta de Autrade, Pilar Álvarez, que añadía, además, que las inscripciones a la marcha tenían un precio de 5 euros, con el que se colabora con la asociación.

Los participantes en la marcha han recibido una mochila del corredor, con comida, bebida, fruta, material de oficina y un símbolo muy especial del infinito, que significa “el amor infinito que tenemos hacia los chicos y chicas”, destacaba la presidenta de Autrade.

La marcha de 3 kilómetros, por un terreno asfaltado y de poca complejidad, ha contado con familias enteras y muchos niños, que en torno a una hora han terminado la ruta, en una mañana de sábado de buena temperatura y espectaculares vistas del parque forestal de La Atalaya.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.