Día Internacional del Pueblo Gitano

La Fundación Secretariado Gitano, con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, celebrará el próximo viernes 12 de abril una jornada abierta de tertulia y reflexión con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano. Un foro que invita al conocimiento y al diálogo sobre la situación real del pueblo gitano.


Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano, que se celebra cada año el 8 de abril, la Fundación Secretariado Gitano y la Concejalía de Servicios Sociales han programado una jornada que invita al diálogo, al encuentro y a la reflexión. Tendrá lugar en la sede de la Universidad Popular, el viernes 12 de abril a partir de las 17:00 horas. La inauguración correrá a cargo de la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y después se abordarán diversas ponencias sobre la “situación de la comunidad gitana y diálogos interculturales” y una “reflexión sobre cultura gitana: sin miedo a la libertad”, para acabar con una charla coloquio y debate con los asistentes.

En la presentación del evento, la responsable municipal de Servicios Sociales ha agradecido a la Fundación Secretariado Gitano el trabajo que están desarrollando y les ha animado a seguir en ese camino. Por ello, Aurora Galisteo se ha mostrado satisfecha con la iniciativa puesta en marcha para conmemorar el Día del Pueblo Gitano que permitirá “conocer la cultura gitana” desde un formato “amable y participativo” y ha animado a la participación. Un evento, ha dicho, “que nos hace más grandes, nos permite aumentar en convivencia y conocernos más”.

Por su parte, la representante de la Fundación Secretariado Gitano, ha mostrado su gratitud al Ayuntamiento de Ciudad Real por implicarse en la convivencia y en la inclusión del pueblo gitano, en un “camino en el que se han dado pasos, pero en el que todavía queda mucho por construir”. María Santiago ha asegurado que en la sociedad actual todavía existe discriminación en el acceso al empleo, a la vivienda y en la educación.

Por ello, el Día Internacional del Pueblo Gitano, es una jornada para “alzar la voz en un día de celebración y de lucha por la igualdad de derechos” y ha hecho un llamamiento a la asistencia  a la jornada porque “la única forma de destruir los estereotipos y los prejuicios que se han creado en la sociedad es conocernos”. 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.