Festival Interbarrial de danza

Esta iniciativa se enmarca en el programa de desarrollo comunitario denominado “Germina Comunidad” que la Asociación GeoAlternativa viene desarrollando en los barrios del Pilar, La Granja y Plaza de Toros.


La Asociación GeoAlternativa, promotora del programa “Germina Comunidad” que viene desarrollando en los barrios ciudadrealeños del Pilar, La Granja y Plaza de Toros, ha decidido unir a todas las usuarias de las clases de baile que se imparten en las tres comunidades en el I Festival Interbarrial de danza que se ha celebrado este miércoles en el Espacio Joven.

Festival Interbarrial de danza

Desde la asociación, Marta Bravo, recuerda que “esta actividad de baile viene celebrándose desde el mes de abril y lo que hemos querido es organizar un festival de cierre de fin de curso en el que se puedan conocer todas las participantes de todos los barrios y demuestren lo que han aprendido. Además, tenemos la campaña ‘Juega limpio. Cuida tu barrio’ con la que se creó una canción que pretende sensibilizar a los vecinos y vecinas para mejorar la convivencia y que se ha utilizado en las clases de baile para realizar una coreografía”.

El encargado de dirigir las clases ha sido Carlos Moreno, que define la experiencia como “muy acogedora, el grupo promotor fue el del Pilar, y más allá de las clases, lo más importante es que hacen hermandad, los vecinos y vecinas pueden conocerse y hacer una actividad para salir de la rutina, lo que hacen es comunidad y de eso es de lo que se trata el proyecto”.

La concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha querido agradecer el trabajo que realiza en estos barrios la asociación GeoAlternativa, “son proyectos que están contribuyendo a hacer más grande Ciudad Real, que esos barrios cuenten en la ciudad. Son barrios muy importantes que han estado y están muy degradados y hay que seguir trabajando tanto desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento como desde estas asociaciones que muchas veces llegan a donde las instituciones no llegamos, por cuidar no sólo a nuestros vecinos, también el ambiente y el entorno”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.