Plan de Protección contra el frío

Asimismo, mantiene activo el Plan de Protección contra el frío hasta el viernes.


El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la concejalía de Servicios Sociales, acaba de lanzar una nueva actuación municipal, para que las personas sin hogar puedan combatir al frío, para ello, repartirá 30 packs (25 para hombres y 5 para mujeres) de ropa, desde la ropa interior hasta prendas de abrigo para ayudar a combatir este frío intenso y que será repartido con la colaboración de la Unidad de Emergencia Social de Cruz Roja.

Asimismo, aprovechando la Navidad, se repartirán “cenas especiales” para las personas que están en la calle los días de nochebuena y nochevieja. Sopa de marisco con fideos y solomillo de lechón y de postre, tarta de chocolate, en tupper microondable elaborado por el restaurante Los Llanos y repartido por la U.E.S. de Cruz Roja.

Está actuación está enmarcada dentro del II Plan Local de Inclusión Social y avalada por el total de las Entidades Sociales que componen la Mesa Técnica de dicho Plan Local.

El Centro Municipal de Atención a Personas Sin hogar situado en la calle Borja está a pleno rendimiento y rondando el 100% de ocupación en estas noches. Por ello, y dado el descenso de las temperaturas que afronta la capital, desde Servicios Sociales se mantiene abierto el Plan de Protección para personas sin hogar por fenómenos meteorológicos adversos, un dispositivo de coordinación de atención a las personas sin hogar hasta al menos la noche del viernes en los que las temperaturas serán más bajas.

Se trata de unas dependencias municipales que cuentan con diez plazas y que estarán abiertas de 21.00 a 8.00 horas. La entrada la pueden realizar desde las 21.00 hasta las 23.30 horas.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.