Unidad de atención a Mayores, Dependencia y Discapacitados

Asimismo, elimina la atención previa por internet, dado los fallos en el sistema y la poca demanda.

“Nos hemos encontrado una lista de espera de casi 6 semanas en primera atención” señala Galisteo.


Esta mañana en rueda de prensa, la concejal de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, ha presentado la nueva reestructuración en el Área de Servicios Sociales en cuanto a la atención a los vecinos de la capital.

A partir del próximo lunes 18 de septiembre “se recupera la Unidad de atención a Mayores, Dependencia y Discapacitados ubicada en el Centro Social del Larache, que estará atendida por 2 trabajadores sociales y una integradora” señala Aurora Galisteo.

Con esta medida, apunta Galisteo, se consiguen dos objetivos, “las personas vuelven a tener un trabajador social de referencia y, por otro lado, la creación de esta Unidad permite dar mayor agilidad por parte de los 3 equipos de primera atención o puerta de entrada ubicados en el Centro Social de Los Ángeles, y en la sede de la concejalía de Servicios Sociales”.

A la hora de exponer la nueva estructura, la concejala señala que “un ciudadano que acude con problemas importantes no puede esperar 6 semanas para ser atendido. Nos hemos encontrado una lista de espera de casi 6 semanas en primera atención”.

Compromiso con los ciudadanos

Estas acciones reafirman el compromiso de este equipo de Gobierno con las personas mayores. “La atención al ciudadano debe ser lo primero, y hablamos de atención en calidad y en calidez, el Ayuntamiento está al servicio del ciudadano, y este equipo de Gobierno lo tiene claro”, ha asegurado Galisteo.

Desde la concejalía de Servicios Sociales se busca mejorar, ofrecerles un servicio más integral, más cómodo y sencillo, una atención preferente, de calidad y con todas las garantías posibles.

Galisteo ha vinculado esta iniciativa a “la determinación compartida por todo el Ayuntamiento de estar más cerca de las personas mayores, con discapacidad o en situación de dependencia”.

Asimismo, ha querido agradecer el esfuerzo de las personas que integran los equipos en la concejalía, “desde los ordenanzas que son la primera cara amable pasando por todos los trabajadores del Área, les agradezco el esfuerzo que han hecho para llevar a cabo esta reestructuración”.

En su intervención, la concejal de Servicios Sociales ha expuesto que se elimina el requisito de cita previa por internet para ser atendido, “se retomará a futuro cuando contemos con un sistema más moderno, y se establece un sistema de cita previa por teléfono o presencial acudiendo a los centros sociales”.

A partir del 18 de septiembre, para solicitar cita en servicios sociales pueden hacerlo llamando por teléfono o presencialmente en: Primera Atención (Centro Social de los Ángeles C/ Madrid 6 o al Teléfono 926211044 EXT 866); Dependencia Mayores y Discapacidad (Centro Social de Larache Crta. De Fuensanta 18 o al teléfono 926211044 EXT 965); y Servicios de Migrantes (concejalía de Servicios Sociales C/ Pozo Concejo 6 o al Teléfono 926211044 EXT 935); o bien pueden dirigirse a cualquiera de los centros sociales.

 

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