La Tuna Universitaria de Ciudad Real, la Estudiantina Pedroteña y la Tuna del Colegio Mayor Universitario San Juan Bosco de Sevilla realizarán este sábado 16 de noviembre las IV “Rondas Solidarias” por distintos locales y plazas de Ciudad Real para recaudar fondos para la Asociación Down Caminar Ciudad Real.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, asistía anoche a la presentación de estas Ronda Solidarias que por cuarto año consecutivo organiza la Tuna Universitaria de Ciudad Real. Hinojosa hacía un llamamiento a la colaboración y pedía a la ciudadanía “que cuando los vea el sábado se pare, cuando vean las huchas introduzca esas monedas y si son billetes mejor, y que tengan en cuenta que va a estar muy bien invertido a favor de la Asociación Down Caminar”.

Desde Down Caminar, su gerente, Javier Ortega reconocía que el objetivo de la asociación es “mejorar la calidad de vida de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Para ello contamos con programas diversos como atención temprana centro de día, centro ocupacional, centro de integración socio-educativa… y actos como éste nos viene bien para financiar estos programas”.

Los cantantes y músicos de estas tres tunas harán ronda por ciertos locales que colaboran con la iniciativa, y también los clientes pueden aportar sus fondos en hucha pidiendo una canción. Además se venderán unas chapas para que el que quiera colaborar, también realice una aportación.

Las rondas comenzarán a las 14 horas en el Colegio Salesiano Hermano Gárate, y desde allí recorrerán las calles del centro, pasando por la Plaza Mayor y la Plaza del Pilar. A partir de las 19:30 horas visitarán a las hermandades del Nazareno y Ave María.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.