Cruz Roja

El patio del Centro Cultural Antiguo Casino acoge desde hoy y hasta el día 28 la exposición de Cruz Roja Española Ciudad Real “Viaje a la esperanza”, en la que a través de fotografías y vídeos se pone de manifiesto la situación que atraviesan las personas migrantes de países como Macedonia, Serbia, Hungría o Grecia.

La concejala del Ayuntamiento de Ciudad Real, Matilde Hinojosa, ha visitado esta mañana la exposición poniendo en valor cómo “las personas van a seguir siendo lo primero porque no tiene sentido una política que no esté centrada en que las personas vivan mejor”.

Hinojosa reconocía que “esta exposición pone de manifiesto la vida de las personas refugiadas, 70 millones en todo el mundo, por distintas problemáticas, y en los países desarrollados tenemos que tender la mano y empezar a trabajar, ya que es el mayor problema del siglo XXI y hay que darle respuesta”.

Para ello aquí en Ciudad Real “estamos trabajando desde las entidades, tenemos una mesa de ayuda a las personas refugiadas, que ponen en marcha también durante esta semana acciones para sensibilizar a la población con respecto a la inmigración”.

La presidenta provincial de Cruz Roja, Amparo Mesía de la Cerda, resaltaba “la cantidad de personas, que vienen de países de extrema pobreza y hay países como el nuestro que los atendemos para que tengan una vida mejor. En España llevamos 30 años atendiendo a personas refugiadas, en grandes poblaciones, y en Ciudad Real desde 2016 atendemos a 180 personas, en dos fases desde el principio. Les damos todo lo que necesita: desde llegan a Ciudad Rela para que se integren y tengan posibilidades de encontrar trabajo que es la verdadera integración. Sobre todo son africanos, y familias sirias”.

  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.