AFANION

La Asociación de Familias de Niños con Cáncer AFANION, ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra este 15 de febrero. En Ciudad Real se instalarán mesas informativas y habrá una fiesta infantil el viernes 16 en la Plaza Mayor.

Según ha explicado la vocal de la Asociación, Rosario Ciudad, este año el lema elegido es “Nunca crecer antes de tiempo”, con el que se reivindica “que los niños y adolescentes sean tratados en espacios más acordes con este tramo de edad, en unidades específicas o en unidades oncológicas pediátricas en lugar de en la de adultos, sabemos que los adolescentes no son niños, pero tampoco son adultos. Necesitan un lugar con nombre propio donde crecer, pero nunca antes de tiempo, en el que hacerse grande, y no de tanto miedo, como les da”.

Entre las actividades, mañana jueves se sensibilizará sobre esta cuestión mediante mesas informativas de 9 a 2 de la tarde en el Centro de Salud de El Torreón y en la zona de Consultas Externas del Hospital General Universitario de Ciudad Real.

Y el viernes 16, se ha preparado junto a la Asociación Juvenil “El Quijote” una fiesta infantil en la Plaza Mayor de 17:30 a 19 horas. Se instalará una mesa informativa y habrá actividades para los más pequeños con talleres y música, y se leerá un manifiesto y se realizará la tradicional suelta de globos. Los niños pueden ir disfrazados a esta fiesta aprovechando los días de Carnaval.

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, mostraba el respaldo del Ayuntamiento a AFANION “desde del primer momento en que llegamos al Consistorio y vamos a seguir apoyando todas las actividades que realizan”.

A nivel provincial también se realizarán actividades de conmemoración de esta jornada en Alcázar de San Juan y en Puertollano. En la actualidad hay 170 familias asociadas a AFANION. Cada año se detectan en la provincia unos 12 casos de niños con cáncer.

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.