Baile de Carnaval

Unos 700 mayores de Ciudad Real –muchos de ellos ataviados con disfraces, han disfrutado esta tarde de la Fiesta de Carnaval que la Concejalía de Acción Social ha organizado para ellos en el Pabellón Ferial de Ciudad Real. Al ritmo de la buena música de la Orquesta Olympia, han podido disfrutar de los pasodobles, coplas y canciones tradicionales de una verbena, acompañado de una merienda con chocolate.            

La concejala de Acción Social, Matilde Hinojosa, valoraba cómo un año más se ha llenado el Pabellón Ferial de mayores con ganas de pasárselo bien, como lo hacen los bailes para ellos a lo largo del año. “Ya el año pasado aumentamos el número de plazas para el evento de 400 a 700, y este año se han repartido todas las invitaciones. Es todo un éxito, está todo lleno y ni se nos pasa por la cabeza quitarlo, todo lo contrario, potenciarlo y que vaya a más cada año”.

Premio individual Premio parejas

La edil reconocía que a las personas mayores “les gusta formar parte de todas las actividades que se organicen, no solo asistir, sino que se les tenga en cuenta con eventos propios. Los bailes que hacemos en el casino les encantan, también as excursiones que hemos retomado en la Concejalía. Participar, pasarlo bien y divertirse. Ya han trabajado demasiado, y ahora les toca disfrutar y pasarlo bien”.

Hinojosa ha estado acompañada por los concejales de Igualdad, Manuela Nieto-Márquez y Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, que han sido los encargados de entregar diferentes premios.

En el concurso de disfraces se establecían dos modalidades: individual y por parejas. En individual, el primer premio ha recaído en el disfraz de “piña” que llevaba Carmen Ruiz del Rio. El segundo premio lo ha conseguido la “flamenca” Pepi López Céspedes. Y en la categoría de parejas, los ganadores han sido “los magos” Enri López Ocaña y Justo Torres Ortega, por delante de los “falleros” Hortensia Alañón y Antonio Martínez.

Además en el Concurso de Pasodoble, la pareja ganadora ha sido la formada por Encarnación y Carlos y en segundo lugar, la formada por Tomás y Concha. Y en el Concurso de Rumba, los mejores han sido Lolita y Jovita y tras ellas Guillermo y Carmen.

 

  • .

.

Concejalía de Acción Social

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • cbs@csp.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 935
  • 926226196
Cómo llegar desde:

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.