Cuerpo Nacional de Policía

Francisco Cañizares ha asistido junto a una nutrida representación de la corporación municipal, entre ellos, el concejal de seguridad, Ricardo Chamorro, al acto de conmemoración del 200 Aniversario del Cuerpo Nacional de Policía.


La Policía Nacional ha celebrado este sábado en la plaza de la Puerta de Toledo el 200 aniversario de su fundación, en un acto en el que han participado agentes de todas las comisarías de la provincia y de la unidad de documentación de Tomelloso, en representación de los en torno a 510 que forman la plantilla en la actualidad.

Cuerpo Nacional de PolicíaCuerpo Nacional de Policía Cuerpo Nacional de Policía

Representantes institucionales, políticos y militares, además de numeroso público, han querido acompañar también al Cuerpo Nacional de Policía en la celebración de su Bicentenario, y entre ellos el alcalde de Ciudad Real capital, que ha acogido el acto. Para Francisco Cañizares ha sido “un honor haber podido acompañar a la Policía Nacional en este día tan especial. Nuestra ciudad le debe mucho a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, y particularmente a la Policía Nacional que es la que vela por nuestra seguridad, porque somos una de las ciudades más seguras de nuestro país y sin duda es gracias al trabajo y la dedicación de muchísimos profesionales que a lo largo de los años han prestado servicio en Ciudad Real”.

Por su parte, el comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, ha recordado que “celebramos el bicentenario de una colosal obra colectiva construida a lo largo del tiempo por hombres y mujeres que han dado lo mejor de sí mismos”, y es que el máximo responsable de la Policía Nacional en la provincia ha considerado que “lo más valioso del cuerpo somos los que vestimos el uniforme”.

“Hoy nos vestimos de gala para subrayar que llevamos 200 años contribuyendo de manera decisiva a la seguridad, para reafirmarnos en el cumplimiento de nuestra misión institucional, para honrar a los compañeros que ya no están con nosotros y que tanto contribuyeron, para reforzar los valores que nos identifican y que nos mueven, para celebrar que somos una gran familia y para renovar nuestro compromiso de seguir progresando y ofrecer los mejores servicios”, ha añadido José Alberto Camacho.

El acto ha comenzado con el tradicional izado de la bandera de España, ha continuado con las intervenciones del comisario jefe provincial, José Alberto Camacho, y del recientemente nombrado subdelegado del Gobierno en la provincia, David Broceño. También ha habido un sentido homenaje en memoria de los agentes fallecidos en acto de servicio, y, por último, se ha interpretado el himno de la Policía Nacional.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.