Junta Local de Seguridad

Se triplicarán los agentes en los turnos, la Policía Nacional reforzara sus efectivos con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción UPR provenientes de Albacete.


Esta mañana en rueda de prensa, el Teniente Alcalde y Concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha informado a los medios, de la Junta Local de Seguridad que tuvo lugar ayer jueves en el salón de plenos de la Casa Consistorial con el objetivo de coordinar el amplio dispositivo de seguridad de cara a la Festividad de la Pandorga. La reunión estuvo presidida por el concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Chamorro, acompañada de la concejala de Festejos, Fátima de la Flor, y de representantes de todos los cuerpos de seguridad municipal, así como de todas las entidades y administraciones implicadas en la organización, montaje y seguridad de la feria. Entre ellos, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Emergencias bomberos, Subdelegación de Gobierno, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Área de Movilidad, Protección Civil y Protocolo del Ayuntamiento.

Conviene señalar que la Pandorga es un gran revulsivo turístico, económico y cultural para la capital, por lo que la coordinación entre todas las entidades e instituciones en cuestiones de seguridad es de vital importancia para asegurar el correcto desarrollo de la festividad sin que se produzcan altercados.

Por parte de la policía local se expuso el orden de operaciones y los planes de seguridad, informando que se triplicaran los agentes en los turnos, la Policía Nacional reforzara sus efectivos con miembros de la Unidad de Prevención y Reacción UPR provenientes de Albacete y la Guardia Civil controlara en los pueblos limítrofes a Ciudad Real el tráfico, pudiendo llevar a cabo controles de alcoholemia y estando presente en los toros de fuego.

En relación con Protección Civil se contará con 29 voluntarios el día 30 de agosto y con 22 el día 31 de agosto, y contaran en con 2 ambulancias, un médico, 1 o 2 enfermeros y 2 técnicos. Con sus correspondientes retenes, puesto médico y sanitario,

El resto de los servicios, administraciones y áreas están a disposición y coordinación para el buen funcionamiento y la seguridad de las jornadas.

Las Juntas Locales de Seguridad son órganos colegiados para facilitar la cooperación y la coordinación, en el ámbito territorial del municipio, de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando de forma específica la cooperación y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás servicios y organismos.

 

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.